por favor cuado comparativo entre : arte de auropa , arte de Asia y arte de África !! porfa urgente doy corazones estrellas todo
Respuestas
Respuesta:
Este es el único título en el Reino Unido que combina el estudio especializado de historia del arte asiático, africano y europeo. Es impartido conjuntamente por el Departamento de Historia del Arte y Arqueología de SOAS y el departamento de Historia del Arte de la UCL. Los estudiantes seleccionan cursos de cada institución. Reciben capacitación teórica y metodológica, que se combina con el estudio de regiones particulares, temas y cuestiones críticas.
Explicación:
no se si te va a ayudar pero espero que si...
Respuesta:Arte en África en el siglo XIX
El arte africano continúa en el siglo XIX basado principalmente en la talla de madera de ídolos y máscaras para rituales comunitarios.
Máscara Mwana Pwo de la Dem Repepública Democrática del Congo, Institute Art of Chicago, EEUU
Chokwe Angolo or Dem Rep of Congo Mwana Pwo Mask late 19th Institute art of Chicago
Cultura Luba siglo XIX Talla de Madera de la República Democrática del Congo, British Museum de Londres.
Cultura Luba siglo XIX Talla de Madera Rep Dem Congo British Museum
ADVERTISEMENT
REPORT THIS AD
Arte Luba, talla de madera de República Democrática del Congo, British Museum de Londres
Arte Luba siglo XIX British Museum
Tambor policromado de cultura Akan Ashanti de Ghana, finales XIX
Tambor policromado de cultura Akan Ashanti de Ghana finales XIX
Palacio Maharubi, Zanzíbar, Tanzania, 1882. Construido por el Sultan árabe Barghash. La ciudad de piedra, construcciones donde estaba el antiguo mercado de esclavos y el Palacio de Maharubi, fue una de las principales escalas comerciales marítimas entre Asia y África.
Maruhubi_Palace_Ruins
Palacio Maharubi
Arte en India en el siglo XIX
Con la ocupación de la India a manos de Gran Bretaña a partir de 1757, en el siglo XIX se produce un arte colonial de estilo neogótico victoriano, sobre todo en edificios oficiales y principalmente en la ciudad de Bombay.
Estación victoriana terminus, Bombay, India. 1878-1887. Cuyo nombre oficial es Estación Chhatrapi Shivaji. Proyectada por el arquitecto Fredrick Williams Stevens.
chhatrapati-shivaji-terminus-station
estacion victoria Bombay
Arte en el sudeste asiático en el siglo XIX
Conjunto de monumentos de la ciudad de Hué, en el centro de Vietnam. Hué fue la capital imperial del país de la dinastía Nguyễn (1802-1945).
Ciudad de Hue
palacio imperial Hué
hue-Vietnam
entrada oeste Hue Vietnam
Palacio imperial, sala del trono, Hué, Vietnam 1802.
trono imperial Hué Vietnam
Wat Benchamabophit, Bangkok, Tailandia, 1899. Templo budista también conocido como templo de mármol.
wat-benchamabophit
Wat Benchamabophit bangkok 1899
Arte en China en el siglo XIX
En China la dinastía manchú (Qing) tuvo que hacer frente al imperialismo occidental en dos guerras del opio contra el Reino Unido, y a rebeliones internas como la de Taiping (imagen)
rebelion Taiping China
Guerras del opio: Los intereses comerciales británicos por el contrabando de la Opio y los esfuerzos del gobierno chino contra su comercio por los estragos que producían entre la población, derivaron en dos guerras.
segunda guerra del opio
Caricatura de Honoré Daumier sobre la primera guerra del opio publicada en Le Charivari 1858.
guerras del opio caricatura de Honoré Daumier sobre la primera guerra del opio publicada en Le Charivari 1858
Dos fumadores de opio chinos, siglo XIX
dos fumadores de opio chinos
Funcionarios chinos destruyendo una partida de opio importado
Funcionarios chinos destruyendo una partida de opio importado
La dinastía Qing gobernó China hasta la abdicación en 1912 del último emperador (Puyi) como consecuencia de la revolución, estableciendo la República de China.
Arte en Japón en el siglo XIX
En el siglo XIX empieza a declinar el arte ukiyo-e hasta que aparece la figura de Katsushika Hokusai, autor de 30.000 dibujos que recopiló en 15 volúmenes, que tituló Manga (1814), este término y su influencia seguiría con el dibujo japonés en el siglo XX.
La gran ola de Kanagawa, es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie Treinta y seis vistas del monte Fuji. 1830-1832, Museo Metropolitano de Nueva York, EEUU. Esta estampa representa una tempestad en alta mar en el momento que la cresta de una ola está a punto de romper sobre la barca de unos marineros, justo en el centro y al fondo se ve el monte Fuji. Esta vista «tomada» desde alta mar, se duda que Hokusai alguna vez llegara a verla.
La gran ola de Kanagawa (1830 - 1833), grabado de Katsushika Hokusai, Metropolitan Museum of Art, Nueva York
El sueño de la esposa del pescador, xilografía del género shunga de contenido erótico, diseñada por Hokusai hacia el año 1820.
Explicación: