de la historia " de dos cachorros de coati y dos cachorros de hombre" datos bibliográficos del autor
Respuestas
Explicación:
vvxfjjkkjksksnsnsnsmsnsnd.dnd dndnndnd dndn
Respuesta:
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay; 31 de diciembre de 1878-Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista
Escritor uruguayo
–Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas–
Perteneciente a: La generación del novecientos
Obras: Cuentos de la selva, Cuentos de amor de locura y de muerte...
Padres: Prudencio Quiroga y Pastora Forteza
Cónyuges: Ana María Cirés, María Elena Bravo
Hijos: Eglé, Darío, María Helena
Nombre: Horacio Silvestre Quiroga Forteza
"Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón"
Trayectoria
En 1897, Quiroga hizo sus primeras colaboraciones en medios periodísticos. Fundó la Revista de Salto y la tertulia de "Los tres mosqueteros" y se inició en las letras bajo el patrocinio de Leopoldo Lugones. En 1900 viajó a París.
En 1902, mató accidentalmente con una pistola a su amigo Federico Ferrando.
Se mudó a Buenos Aires, Argentina. La mayor parte de su carrera transcurrió allí, donde llegó a ser muy leído por sus cuentos publicados en revistas y recogidos en libro.
El primer cuentista en lengua castellana
En 1903 trabajó como profesor de castellano y acompañó, como fotógrafo, a Leopoldo Lugones en una expedición a la provincia de Misiones. El viaje lo deslumbró y vivirá allí durante largos años, lugar donde encontró el escenario y los personajes de los cuentos que lo hicieron famoso.
Horacio Quiroga está considerado como uno de los escritores que abrió el camino del relato en Latinoamérica, ya en su tiempo, fuera considerado "el primer cuentista en lengua castellana". Ejerció una gran influencia en toda una generación de escritores.
Su obra se ubica entre el fin del modernismo y el comienzo de las vanguardias, en lo que se llamó “la generación del novecientos”.
Estuvo muy influenciado por el estadounidense Edgar Allan Poe, escribiendo sobre temas sobrenaturales y terroríficos en los que exponía a los personajes en situaciones extremas.
Explicación: