• Asignatura: Química
  • Autor: valentinap893
  • hace 5 años

ejemplos de soluciones líquidas acuosas y no acuosas​

Respuestas

Respuesta dada por: sashiqinsjaumebotey
1

Respuesta:

La composición de dos sustancias diferentes en la misma se denomina disolución, así se trate de dos elementos del mismo estado de agregación o de dos diferentes. Es necesario que la composición resulte una mezcla homogénea, es decir que se produzca el proceso por el cual una sustancia que aparece en menor cantidad (llamada soluto) se incorpora a otra que aparece en mayor cantidad (llamada solvente) habitualmente cambiando alguna de sus características físicas. La proporción de soluto en el solvente es lo que se denomina concentración, y habitualmente la misma disolución puede aparecer en varias concentraciones.

Los distintos estados de agregación de la materia permiten la formación de disoluciones en cualquiera de los sentidos. Así, se pueden reconocer disoluciones en muchos de los sentidos (gaseoso a líquido o viceversa, entre gases o entre líquidos). La menos frecuente, sin duda, es la de una disolución entre elementos sólidos, que por sus propias características resulta más complicado que experimenten una disolución como las explicadas. Sin embargo, no por eso desaparecen y es habitual que aparezcan entre meta

Respuesta dada por: maria20005
0

Respuesta:

Aire (gas en gas): Una composición de gases, en donde el nitrógeno actúa como el más abundante.

Polvo atmosférico del aire (sólido en gas): La presencia de sólidos (descompuestos casi a una unidad indivisible pero sólidos al fin) en el gas, es un ejemplo de disolución en ese sentido.

Explicación:

coronita plis

Preguntas similares