Respuestas
Respuesta:
En el caso de 2016, 8 especies de animales fueron declaradas extintas. No obstante, es importante aclarar que la fecha en que son declaradas como extintas no necesariamente coincide con cuándo murió el último ejemplar conocido y documentado.
Usualmente se dejan pasar algunos años tras ese acontecimiento, o incluso décadas, en que se analiza si las condiciones harían posible que existieran otros ejemplares aún sin hallarse. Si se determina que, a partir de los varios criterios estudiados, no es posible que hayan sobrevivido más en ninguna parte, la entidad juzga el caso y decide si la especie está definitivamente extinta. Y a partir de allí pueden pasar varios años más antes de sea publicada la información confirmando el hecho, momento en que se considera oficialmente a la especie como extinta y se cambia su estatus en la Lista Roja.
Explicación:
Por ejemplo, el famoso Solitario George era el último ejemplar conocido de la tortuga gigante de Pinta (Galápagos) y murió en 2012. A partir de allí, pasaron 3 años antes de que en 2015 se confirmara que la especie se extinguió, y recién en 2016 se cambió oficialmente su estatus en la Lista Roja a Extinta. Por ello es que este animal forma parte de la presente lista.
El 7 de diciembre pasado fue publicado un informe que da cuenta de las especies cuya categoría fue oficialmente cambiaba en 2016, en comparación al estado en que se encontraban en 2015 (puedes revisarlo completo aquí). Y según ese reporte, estas son las 8 especies que fueron oficialmente declaradas como extintas en 2016:
1- Leporillus apicalis
Espero haberte ayudado