Respuestas
Respuesta:
Toda historia tiene un desenlace, e incluso podría darse una paradoja: una ausencia de desenlace es otra manera de quitar el lazo definitivo a la narración. ... Y como se ha dicho ya, el desenlace puede llegar y llega, porque toda historia empieza y acaba, como la propia vida con su desenlace final.
¿Qué pasaría si una narración no tuviera desenlace?
Pues es muy practico que no tendría sentido sobre Historia.
Toda narración tiene un desenlace, y también podría darse una paradoja: una ausencia de desenlace es otra forma de quitar el lazo definitivo a la narración. ... Y como se ha escrito ya, el desenlace puede alcanzar y llegar, porque toda narración comienza y termina, como la propia vida con su desenlace de su termino.
Importancia del Desenlace:
Pensemos por un momento en la palabra desenlace. Hace referencia a un lazo que se suelta, se desata. Es lo que sucede con cualquier historia. Primero aparece paulatinamente quién, cómo y dónde suceden los acontecimientos.
Luego, el narrador desarrolla, explica, confronta todos los elementos.
Y finalmente llega el momento culminante, el desenlace, el instante donde todo se disipa. Se trata de una revelación esperada. Sin embargo, hay que intentar impactar al lector, jugar con él, hacerle creer que el desenlace iba a ser uno y, de pronto, es todo lo contrario, algo inesperado.
El desenlace puede ser previsible, lógico, inaudito, triste o enigmático. Una buena historia es aquella en la que el desenlace no deja indiferente al lector, quien también tiene in mente su propia fórmula para acabar la historia.