Respuestas
Respuesta:
Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta .
Espero y te sirva, si puedes ponme coronita
La vista
Se trata de la luz. La luz se refleja en un objeto, y si ese objeto está en su campo de visión, entra en el ojo. Lo primero que toca es un fino velo de lágrimas en el frente. Detrás de esto está la ventana frontal de tu ojo, la córnea. Esta capa clara ayuda a enfocar la luz.
El olfato
Un factor importante a tener en cuenta acerca de nuestro sentido del olfato es que tiene que haber algunas partículas muy pequeñas (moléculas) de lo que huelamos. Piensa en cocinar alimentos o quemar una vela, o rociar un perfume: todos estos liberan moléculas muy pequeñas que nuestros ojos no pueden ver en el aire que respiramos.
El Oído
Las diferencias más notables entre el oído humano y las orejas de otros mamíferos se encuentran en la estructura de la parte más externa, la aurícula. En los humanos, la aurícula es una concha casi rudimentaria, generalmente inmóvil, que se encuentra cerca del costado de la cabeza.
El gusto
La lengua es el órgano del gusto. Para probar algo, debes ponerlo en tu boca. Además, la sustancia debe disolverse en agua o saliva, ya que solo puede saborear líquidos o sólidos solubles. La observación del gusto se compone de dos componentes, el sabor real de algo y su olor. Cuando algo está en tu boca, su olor penetra en tu nariz. Cuando te pones algo en la boca, su olor puede cambiar a medida que se liberan nuevas partículas de aroma.
El tacto
Su sentido del tacto, o sentido táctil, se compone de una red muy fina de receptores en su piel, formando el sistema sensorial más grande de su cuerpo. Debido a que hay tantos nervios sensoriales, puedes sentir el toque más ligero.
Me avisas si esta mal x,d