Respuestas
Explicación:
Una de sus semejanzas es que ambas son porciones sólidas constituyentes de la litosfera y se generan a partir del enfriamiento de magmas. Y una de sus diferencias son que la corteza continental es más heterogénea que la oceánica ya que está formada por una mezcla de rocas igneas, metamorficas, y sedimentarias mientras que la corteza oceánica es más homogénea y consta de tres niveles.
Respuesta:
La semejanza es que están ambas en la Astenosfera. La astenosfera, que en griego significa esfera débil, se encuentra entre unos 100 y 200 kilómetros por debajo de la superficie terrestre y tiene un espesor de unos 600 kilómetrosLa corteza terrestre puede entenderse como la piel de la Tierra, que tiene un espesor de unos 35 kilómetros. Por debajo de esta capa superficial hay otras capas que conforman nuestro planeta. En otras palabras, entre el núcleo de la Tierra y su corteza existen niveles distintos.
Explicación de las características de cada corteza:
La corteza continental es uno de los dos tipos de corteza en la Tierra, siendo el otro la corteza oceánica. Los continentes y sus plataformas continentales están compuestos de corteza continental.
La corteza continental tiene un grosor promedio de 35 km, en cambio la corteza oceánica suele tener de 8 a 10 km de espesor. En zonas de orogenia la corteza continental puede alcanzar 60 a 70 km; actualmente su espesor máximo es de 75 km bajo la cordillera del Himalaya.
La corteza continental inferior se conoce menos que la sección superior. La corteza continental inferior es más densa que la corteza continental superior. Se considera que al menos un componente de la corteza continental inferior puede ser la granulita.
La corteza oceánica es la parte de la corteza terrestre que forma los océanos. Corresponde al 0,099% de la masa de la Tierra; en una profundidad de 0-9 km.
La corteza oceánica contiene el 0,147% de la masa conjunta del manto y la corteza. La mayor parte de la corteza terrestre se produjo a partir de la actividad volcánica. El sistema de dorsales oceánicas, una red de volcanes de 40.000 km de longitud, genera nueva corteza oceánica a razón de 17 km³ por año, cubriendo el fondo del océano con basalto. Hawái e Islandia1 son dos ejemplos de la acumulación de pilas de basalto.
Uno de los usos más extendidos de la palabra permite indicar la acción de recolectar aquello que se ha caído de nuestras manos. Normalmente lo aplicamos en referencia a objetos que por x situación se caen de nuestra mano y caen directo al piso. Si se trata de objetos frágiles seguramente deberemos recoger los pedazos dispersos.