Respuestas
Respuesta:
La América rural, cuna de los valores tradicionales de Estados Unidos, una nación de pioneros que ya vive en el siglo XXI, está a punto de desaparecer sacudida por la mayor crisis económica de los últimos 50 años. Más de un 30% de los granjeros norteam.ericanos están al borde de la quiebra, aunen tan los suicidios en los Estados graneros del Medio Oeste y hasta Hollywood refleja la épica de esta nueva gran depresión. Los cines del país se llenan para ver películas como Country o Places in the Heart, que reflejan la lucha de los agricultores por la supervivencia.
La agricultura norteamericana, superprotegida desde los años treinta por el Estado en una economía campeona del libre mercado, se hunde en un momento en que el resto del país disfruta de una prosperidad desconocida desde hace 30 años. Un 30% de las explotaciones agrícolas está amenazado de quiebra y se calcula que el 20% de los 2,4 millones de agricultores de este país perderá sus tierras en los próximos tres años.
Desde la época de la gran depresión de los años treinta, el Estado se ha gastado 115.000 millones de dólares (20,8 billones de pesetas al cambio actual de la divisa estadounidense) en la protección de los precios agrícolas, garantizando precios mínimos y subvencionando montañas de excedentes. Sólo en 1984, esta ayuda les costó a los contribuyentes 7.300 millones de dólares (más de un billón de pesetas), y las previsiones para este año señalan una cifra de 15.000 millones de dólares (2,7 billones de pesetas).
Explicación:
lol me duele el dedo de tanto escribir y tedi que continuar
Explicación:
Consecuencias de la crisis económica de 1929 y soluciones adoptadas. ... En el orden económico se produce la quiebra de bancos, la ruina de los campesinos, la quiebra de industrias y, en definitiva, el aumento del paro y la recesión.