• Asignatura: Religión
  • Autor: kevin0709
  • hace 5 años

Leer Mateo 25,31-40 “según el texto explica cuales son las necesidades que afectan la
vida en el caso de no ser satisfechas
RAPIDO PLIS !!!

Respuestas

Respuesta dada por: jimenatepaz
7

Respuesta:

Mateo 25, 31-40

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."

Mateo 25, 31-40

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Las cosas que se nos pide hacer son tan simples: dar de comer y beber a `Jesús` en aquellos que están hambriento y sedientos; vestir a `Jesús` en aquellos que están desnudos; visitar a ‘Jesús’ en aquellos que están enfermos o presos. Seamos conscientes o no, cada vez que espontáneamente cuidemos de un hermano o hermana que lo necesita, es a Jesús mismo a quien estamos sirviendo.

Un punto importante a recordar es ‘Me lo hiciste a mí, no para mí’. Jesús se identifica a sí mismo con la persona en necesidad. Todas la veces que nos neguemos a ayudar a un hermano o hermana, nos negamos a Jesús mismo. No nos olvidemos de extender la mano a otros u otras, como se nos pide.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura

Jesús es muy claro acerca del criterio para saber si soy una oveja o una cabra. ¿Cómo he amado, cómo he cuidado a otros, especialmente a los pobres, los necesitados y las personas marginales? Mirando atrás, al último día o semana, recuerdo momentos en los que actué como me pidió Jesús, y di gracias.

También recuerdo tiempos en que fallé en actuar como pide Jesús, y pido perdón. ¿Hay algo que pueda hacer para enmendar el daño que mi falla pueda haber causado?

Explicación:

Preguntas similares