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1. ¿Existe en Argentina aun la discriminación? Fundamentar.
2. ¿Es cierto que los argentinos descendemos de los europeos? Fundamentar.
3. ¿Qué escala valorativa se le dan a los colores ayer y hoy en día? ¿En la etapa
colonial cree usted que seria de la misma manera? ¿Quiénes cree que serían los
marginados?
4. ¿A qué denomina europeismo y qué impacto tuvo y tiene en América?
5. Definir los siguientes conceptos: racismo, xenofobia, aporofobia.
6. Una vez leídas las definiciones explicar cómo conviven estas fobias en Argentina
hoy en día. ¿Cuál predomina según su idea y por qué?​

Respuestas

Respuesta dada por: yuleismeza31
1

Respuesta:

1 En Argentina existieron y existen conductas de discriminación relacionadas con las características étnicas o el origen nacional de las personas. A su vez, la discriminación de tipo racista suele estar íntimamente relacionada con conductas de discriminación por causas socio-económicas y políticas.1​

Se han difundido términos y conductas para discriminar a ciertos grupos de población, en especial a aquellos denominados «negros», un grupo que en Argentina no se encuentra claramente definido, pero se asocia, aunque no exclusivamente, con personas pertenecientes a la clase baja, los pobres y los excluidos, y más recientemente con la "delincuencia" y la "inseguridad".2​

2 En busca de información

sobre los linajes nativos americanos, africanos y europeos, y de otros grupos  humanos de la sociedad argentina, investigadores de la Universidad Nacional  de La Plata analizarán 1500 muestras de ADN de argentinos y argentinas.  La investigación también contribuirá a ampliar el conocimiento  de los perfiles genéticos de algunas enfermedades que afectan a la población  del país.

3 se establece en cuatro posibilidades

rojo; ámbar/verde y verde de forma que se tiene que seleccionar

3/1 Quizás una de las preocupaciones que dirigen o deben dirigir el trabajo de los historiadores es la de contribuir con su trabajo a una representación de la sociedad de la que se ocupan en un período histórico. Contribuir a la representación implica entender las múltiples dimensiones de la economía, la sociedad y la cultura.

Las representaciones que producimos de las sociedades del pasado cambian porque las preguntas que les hacemos desde el presente varían por corresponder en alguna medida a las inquietudes que el presente proyecta sobre el pasado. Así, la otra preocupación que estimula el trabajo de los historiadores es la de contribuir, de manera indirecta, sin simplificaciones ni extrapolaciones, a entender cuestiones humanas, económicas, sociales, étnicas, políticas, intelectuales, religiosas, éticas o estéticas, que de alguna manera ocupan a la sociedad en la que viven.

3/2 Los quince artículos de historia colonial publicados en Historia Crítica responden, aunque no todos de la misma manera, a estas dos motivaciones. Quieren contribuir a la representación de la sociedad colonial, y, al mismo tiempo, enfocar rasgos de ella que iluminan la comprensión de la sociedad de hoy. Grupos marginados son aquellos formados por individuos de muy bajo nivel educacional –generalmente no más allá de la educación primaria- y que desempeñan ocupaciones manuales y pobremente remuneradas, en general de obrero semicalifcado, obrero no calificado o servicios menores [1]

4 La situación de partida a comienzos de 2012 era muy diferente de la que se había vivido en décadas anteriores, donde la transición democrática española, junto con nuestro ingreso en la Unión Europea, el despliegue de una política de desarrollo centrada en América Latina

5 El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos. La palabra designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento.1​2​3​ Conforme a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, «la doctrina de la superioridad basada en diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa, y [...] nada en la teoría o en la práctica permite justificar, en ninguna parte, la discriminación racial

Rechazo a los extranjeros.

aporofobia | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del gr. ἄπορος áporos 'carente de recursos' y -fobia, término acuñado por la filósofa española

Explicación:

bueno te dije 5 ya no se


teglermadelaine327: si grasias me salvaste
teglermadelaine327: mi hermana ruene este trabajo y la fo*ra no me lo quiere pasar
teglermadelaine327: tiene*
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