Respuestas
Explicación:
Vivimos en un mundo en donde casi nadie tiene una identidad definida sino al contrario vemos por todos lados crisis de identidad constante en personas de todas las edades. Es un problema evidente que no podemos ignorar y del cual tal vez hemos sido victimas. Es una realidad de la que no nos escapamos.
Nuestra identidad se perdió desde que Adán y Eva pecaron en el Huerto, porque como dice Romanos 5:19:
“Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores…“
Entonces nuestra identidad de hijos la perdimos cuando entro el pecado y por esta razón fuimos condenados, no podíamos hacer nada de plano nuestra naturaleza era pecadora, por lo tanto estábamos predeterminados a desobedecer a Dios. Por esta razón el pecado entro a la humanidad. Esto quiere decir que desde que nacimos, el pecado estaba en nuestra genética, no teníamos forma de ser obedientes porque así estábamos constituidos no teníamos forma de cambiar. A partir de esto ya no eramos esos diseños perfectos de Dios, porque fuimos degenerados por el pecado por lo tanto perdimos nuestra identidad y adoptamos una identidad de pecadores.
Pero les tengo buenas noticias, ya que desde que el pecado entro al hombre, Dios seguía queriendo tener una relación con nosotros pero esa relación no podía existir por causa del pecado. Como nos ama tanto, dice en Juan 3:16:
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.“