Respuestas
Respuesta:CÓMO HACER HELADO DE YOGUR. HELADO DE YOGUR Y FRUTAS ROJAS
Preparación
48 horas
Cocinado
10 min
Total
48 horas 10 min
Helado de yogur con yogur desuerado
Autor: Miriam García
Tipo de receta: Postres
Cocina: Internacional
Raciones: 8
INGREDIENTES
700 g de yogur natural desuerado (unos 2 litros de yogur entero fresco *)
150 g de azúcar (o la cantidad equivalente del endulzante que prefiramos**)
250 g de frutas rojas (o hasta 500 g de otra fruta con sabor más suave)
INSTRUCCIONES
Lo primero que debemos hacer es desuerar el yogur. Ponemos sobre un colador bien grande o un escurreverduras un trozo de lienzo, yo uso un pedazo de sábana vieja. Vertemos el yogur y lo dejamos desuerar por lo menos una noche entera, 12 horas, y hasta un día entero.
Sin Thermomix y con heladera
Si usamos la fruta fresca, la cortamos en trozos y la congelamos previamente.
Ponemos la fruta congelada en una batidora junto con el yogur y el azúcar o endulzante, y trituramos todo hasta que no se vean pedazos de fruta.
helado de yogur y frambuesa
Si la fruta está cocida, la hacemos puré (la pasaremos por pasapurés si tiene pepitas como las frambuesas) y la mezclamos bien con el yogur desuerado y el azúcar o endulzante. Siempre enfriaremos la mezcla por completo en el frigorífico antes de helarla.
Cuajamos esta mezcla en nuestra heladera según las instrucciones. La metemos en el congelador para que acabe de endurecer.
helado-de-yogur-y-frambuesa-3
Con Thermomix
Con la fruta fresca, además de congelar la fruta congelamos el yogur desuerado en cubiteras, mezclado con el azúcar o endulzante.
Si usamos la fruta cocida, la haremos puré y la añadiremos al yogur junto con el azúcar o endulzante. Lo congelamos todo junto en cubiteras.
Cuando lo tengamos congelado lo metemos todo en la máquina y trituramos 1 minuto a velocidad 10, ayudándonos con la espátula para que no quede nada sin triturar. Si ha quedado un poco fluido el helado por la trituración, lo metemos un poco más en el congelador para que acabe de endurecer.
A pelo
Si no tenéis una trituradora potente capaz de triturar hielo, ya sabéis que se puede hacer en el congelador. Hacemos la mezcla de fruta, yogur y azúcar o endulzante triturando, pero con la fruta sin congelar, bien sea fresca, bien sea cocida en puré.
Metemos este puré en el congelador e iremos sacándolo y batiendo con una batidora manual cada media hora, hasta que esté casi sólido y suave.
NOTAS
* Como es de cajón, cuanto de mejor calidad sea el yogur, mejor saldrá el helado. Así que os aconsejo que uséis yogur del bueno, no del corrientito.
** Esta vez usé tagatosa, que tiene un sabor bastante parecido al del azúcar. La dosificación es la mitad de tagatosa que el peso de azúcar.
Explicación:
O _o