Respuestas
Respuesta:
no se perdon soy nuevo jajajajajajajjajajajjaajjajjja
Explicación:
Respuesta:
Valkiria es un juego que elige quien juega y quien no. Tras la muerte de una compañera de universidad, Unai recibe un extraño mensaje con un vídeo de él besandose con una chica y la amenaza de que o juega o mandará el video a su novia. También está Ruben, otro chico que se encuentra en el borde de la desesperación por culpa del juego. ¿Quién es el creador del juego, Odín? ¿Por qué les ha elegido? ¿Por qué se suicidó Marta? Y ¿Qué pretende?
Básicamente es una mezcla entre Pequeñas Mentirosas y Nerve. El modus operandi es yo te amenazo, tu me haces caso y yo te tengo controlado por todos lados como si fuera un Dios que todo lo ve.
La historia en si es buena y te invita a que intentes adivinar quién es Odín, el creador de Valkiria (yo lo adiviné tras el capítulo 22). Para quienes les guste tiene una dinámica muy activa, pasando de un personaje a otro para que sepas lo que hacen. Aunque los personajes principales son tres, nos presentan varios secundarios interesantes, que aunque no se ahonda en profundidad (tambien es normal, ya que el libro no llega a las 400 páginas y no puede entretenerse en tonterías), si se les ve con una personalidad marcada.
La moraleja es que la tecnología nos absorve y nos hace vulnerables. Actualmente cualquiera puede saber lo que sea de nosotros con un solo click. Puede saber donde estamos por instagram, lo que pensamos por twitter e incluso con quienes nos relacionamos gracias a facebook, eso sin obviar que los estan a la orden del día y que cualquiera puede meterse incluso en nuestra cámara del portátil y ver qué hacemos. Perturbador.
"Las redes nos hacen vulnerables. Vendemos nuestra libertad a un precio ridículo y solo nos damos cuenta cuando es demasiado tarde"
Mi primera impresión es que tiene un estilo de escritura muy similar a Blue Jeans. Te presenta variedad de personajes, que serán los protagonistas, y en dos o tres páginas intenta que entiendas muchas cosas sobre ellos. Sus técnicas para esto es dar diálogos que no mantendrían en la vida real, tal como: "Siempre tan sensible, Vega. No serías tú si no estuviéramos manteniendo esta conversación". Ya te deja claro que esta chica es sentimental y se deja llevar por las emociones, pero esta frase realmente no creo que se diga en el día a día, y esto es en la página 17. Anteriormente, claro está, te explica que el otro interlocutor, Unai, es un hombre práctico.
Personalmente no es un tipo de escritura que me guste ya que me parece que resalta lo obvio y no consigo cogerle gusto a ningún personaje, además de que no consigo meterme en la historia, sino que soy consciente de que estoy leyendo.
También pienso que el autor no nos conoce bien a los adolescentes o a los jóvenes adultos. Esto se ve en diálogos forzados como anteriormente he dicho, o en formas de describirnos. Ejemplos: "Los tíos son así. De pronto se agobian, pero luego se les pasa. Y nosotras somos también así, que damos a todo muchas vueltas" o "Los tíos predecibles son un coñazo: fútbol y sexo. Nosotras, como chicas listas, necesitamos más. Y Unai es un tío de primera calidad, nena. Aunque no esté cachas ni mida uno noventa." Y también "Y es que el cálculo encaja mejor con la complejidad de una mente femenina. Tiene la impresión de que los hombres, incluso para la venganza, suelen ser en general mas básicos, mas torpes." No se lo que opináis, pero me parece estereotipado y poco profundo. ¿De verdad se nos puede incluir a todos en estos grupos? No se yo. Me da la sensación de que acaba desvirtualizandonos tanto a chicos como a chicas, manteniendo unos estereotipos recurrentes que la sociedad mantiene, pero evolucionados. Esto ya es algo personal, pero se ve que actualmente concebimos a los chicos como brutos, cortos de mente, predecibles y poco constantes y a las chicas como calculadoras y sentimentales. Sí es cierto que podemos encontrar en Valkiria personajes tanto femeninos como masculinos variados y con distintas personalidades, pero son estos matices que se encuentras en algunas conversaciones o en el narrador que me hacen dudar.