Respuestas
Respuesta:
El presidente Lenín Moreno decreta Estado de Excepción para evitar la propagación del COVID-19
Explicación:
El Primer Mandatario señaló que estamos enfrentando una “guerra” –refiriéndose a la pandemia del coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)– que ha dejado 7.000 muertos en el mundo y dos en Ecuador. Por ello, señaló que es necesario tomar medidas más drásticas para detener su avance. “Si no se corta de raíz el problema, podemos llegar a tener más de 800.000 personas contagiadas”, manifestó.
Al respecto, resaltó que el Gobierno Nacional ha tomado las acciones para frenar los contagios importados. “Nadie que esté contagiado entrará por nuestras fronteras”, puntualizó. Por este motivo, indicó que ahora se debe trabajar en evitar el contagio interno y la única manera es quedándose en casa. “Solo quienes no tienen contacto con otros, están seguros de que no están contagiados”, precisó.
En virtud de la declaración de Estado de Excepción en el país, se disponen las siguientes medidas:
El 15 de marzo último la Presidencia del Consejo de Ministros publicó el Decreto Supremo N. ... ° 053-2020-PCM y el Decreto Supremo N. ° 057-2020-PCM, declarando el estado de emergencia a consecuencia del brote COVID-19