Respuestas
El salto largo, también conocido como salto de longitud, es la denominación de una disciplina que forma parte del atletismo. La competencia consiste en realizar un salto después de una carrera corta para cubrir la mayor distancia posible en sentido horizontal.
El atleta, de este modo, dispone de un área específica para realizar la carrera que le permite tomar impulso y realizar su salto. Existe una línea que marca el límite de carrera: si la persona pisa esa línea, su salto largo será invalidado.
Cuando el atleta realiza su salto, cae en una especie de pileta de arena húmeda. La marca más retrasada que deje sobre la arena se considerará como la distancia cubierta con su salto (que empieza a medirse desde el mencionado límite para terminar con la carrera e iniciar el salto).
En las pruebas de salto largo, cada competidor realiza tres saltos por ronda. Se considera el mejor salto de cada competidor para determinar quién clasifica a la siguiente ronda y luego quién gana la prueba.
El récord mundial masculino de salto largo lo tiene el estadounidense Mike Powell, quien en 1991 consiguió saltar una distancia de 8,95 metros. La mejor marca femenina, por su parte, pertenece a la rusa Galina Chistyakova: saltó 7,52 metros en 1988.