Respuestas
espero que te sirva
Todos los humanos mienten o han mentido alguna vez en sus vidas. A partir de los 2 años, los niños comienzan a mentir. Generalmente durante la infancia el objetivo de esas mentiras es evitar problemas. Poco a poco las razones que llevan a los niños a mentir cambian y también cambia la idea que los pequeños tienen de la mentira. Para que los niños y las niñas entiendan que la mentira no es aceptable, es imprescindible que sus padres sepan hacérselo entender, tanto con explicaciones como con su ejemplo.
La llegada de la adolescenciaCon la adolescencia, los chicos y las chicas que mienten suelen haber encontrado buenas estrategias para no ser descubiertos. Pero eso no quiere decir que sus padres no puedan hacerlo. Sobre todo si tienen información sobre los signos habituales que identifican una mentira.
Es importante que los padres y madres de los adolescentes detecten las mentiras de sus hijos. La razón es que los adolescentes mienten, casi siempre, porque necesitan privacidad y quieren esconder sus actividades