Respuestas
Respuesta:
Aunque ambas son un trastorno alimenticio, una diferencia entre anorexia y bulimia está en la forma en la que la persona afectada se comporta ante la comida. De hecho, a veces el paciente sufre ambos trastornos, ya sea de manera sucesiva o alternándose.
Explicación:
:3
La anorexia
Se trata, fundamentalmente, de un trastorno que afecta a la conducta alimentariapropiciando que el individuo restringa su propia ingesta de alimentos. Esto da lugar, en un lapso reducido de tiempo, a una pérdida considerable de peso que, con el paso del tiempo, acaba conllevando desnutrición. De hecho, ocasiona que el organismo del sujeto no sea capaz de realizar correctamente sus funciones vitales necesarias en función de su sexo, su edad y su desarrollo. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, es frecuente que el propio cuerpo suprima la menstruación. Esto es lo que se conoce como amenorrea.
La bulimia
Este trastorno se caracteriza por conllevar la pérdida de control de los impulsos respecto a la alimentación. Esto se traduce, en primer lugar, en atracones desmedidos y constantes de comida para, posteriormente, llevar a cabo una serie de conductas inadecuadas con el propósito de controlar su peso. Estamos hablando, por ejemplo, del uso excesivo de diuréticos y laxantes, de ayunos diarios y lo que es más habitual, de vómitos autoinducidos.
La principal diferencia con el trastorno anterior la marcan dichos atracones de comida. Sin embargo, como comprenderás más adelante, no hay que confundir este problema con el que explicaremos a continuación. En cualquier caso, el síntoma más habitual de dicho trastorno no es la pérdida continuada de peso, sino los cambios bruscos del volumen corporal.