Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Todo el mundo sabe que algunos órganos del cuerpo humano son necesarios para sobrevivir: necesitas el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones...
¿LOS RIÑONES? Por descontado que sí. Aunque no encontrarás una tarjeta de felicitación del día de San Valentín con un riñón en la cubierta, los riñones son tan importantes como el corazón. ¡Necesitas por lo menos un riñón para vivir!
¿Qué son los riñones?
Los riñones suelen venir por pares. Si has visto una alubia roja alguna vez, entonces tienes una idea bastante buena del aspecto que tiene un riñón. En un adulto, cada riñón mide unas 5 pulgadas (casi 13 centímetros) de largo por 3 pulgadas (casi 8 centímetros) de ancho, con el tamaño aproximado de un ratón (o mouse) de computadora.
Para localizar tus riñones, ponte las manos en las caderas, luego sube un poco las manos hasta que te notes las costillas. Desde ese punto, ponte los pulgares en la espalda, te estarás tocando la piel que tienes encima de los riñones. No te los puedes notar, pero están ahí. Sigue leyendo para averiguar más cosas sobre tus estupendos riñones.
¿Qué hacen los riñones?
Una de las principales tareas de los riñones consiste en filtrar los productos de desecho de la sangre. ¿Cómo llegan a la sangre los productos de desecho? Veamos, tu sangre distribuye nutrientes por todo tu cuerpo. Esos nutrientes se descomponen en una serie de reacciones químicas que tienen lugar dentro de cada una de las células de tu cuerpo. Parte de las sustancias de desecho (o residuos) se generan en esas reacciones químicas. Y otra parte de las sustancias de desecho es materia que el cuerpo no necesita porque ya tiene suficiente. Los productos de desecho tienen que ir a algún sitio; ahí es donde los riñones entran en acción.
1/5
Riñones y tracto urinario