Respuestas
Respuesta:
Querida amig@:
Hola ----, ¿Cómo éstas?. Yo estoy bien, ¿Cómo está la familia? Aquí estamos todos bien, claro yo siempre extrañándote. En estas semanas, en aprendo en casa hemos estado analizando el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres, y bueno yo quería compartirte lo que he aprendido. Ya que como tengo entendido, tu quieres ser científica, pero tus hermanos digamos que no están de acuerdo porque hay mas científicos hombres que mujeres, entonces te enseño lo que aprendí. Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social. Las desigualdades a las que se enfrentan las niñas puedan empezar en el momento de su nacimiento y perseguirles durante toda su vida. En algunos países, las niñas se ven privadas de acceso a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada, lo que conlleva una mayor tasa de mortalidad. Las desventajas en materia de educación se traducen en falta de capacitación y, por tanto, de oportunidades para acceder al mercado de trabajo. El empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Sí. la tercera parte de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual a manos de sus parejas o a manos de otras personas. Independientemente del lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños. Tu ya que casi eres una mujer, puedes permanecer en la escuela, motivar a tus compañeras de clase para que hagan lo mismo y luchar por sus derechos y contra los prejuicios y las asociaciones implícitas que pueden constituir un obstáculo no pretendido y a menudo invisible para la igualdad de oportunidades. Todos podemos frenar prácticas culturales que promueven dichas desigualdades. ¡SI SE PUEDE!
Te extraño muchísimo ----, nunca te rindas por tus sueños, sabes que te quiero.
Con cariño,
tu amig@ querida, ----
P.D: Salúdame a toda la familia:)
Respuesta:
Yo creo que la igualdad de género debe ser tanto para el hombre como para la mujer, pero no debe haber un exceso.
No podemos exigir hacer algo a alguien, y si se hace una marcha, protesta o nadie hace nada, pues no creo que otros puedan resolver nuestros problemas más que nosotros y solos debemos exigir nuestro derechos y no que otros nos manden y controlen.
Ambos géneros deben respetarse entre sí y ser equitativos que es lo que se quiere conseguir.
La igualdad de género es una lucha que aún persiste. Su importancia radica en otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres. ... Los derechos de millones de niñas y mujeres a la educación, la salud, la identidad, el trabajo, la participación política y a no ser agredidas. Dependen de esto. Las desigualdades de género equivalen al estancamiento del progreso social. Las niñas y las mujeres representan la mitad de la población mundial, es decir, ellas son la mitad del potencial para el avance de la sociedad.
Explicación:
Espero que te sirva.