Respuestas
Respuesta:
Introducción
Podríamos afirma que la existencia humana es corporal y percibimos el mundo desde y por nuestro cuerpo.
La corporeidad como la percepción del cuerpo, y el movimiento motriz dándole expresión al mismo, son elementos característicos y distintivos de la especie humana.
A partir de estas dos características interactuamos, percibimos, recibimos información, sentimos y le damos significado al mundo exterior y a la relación con nuestros pares, otorgándole sentido a la existencia humana en la tierra.
Desde la concepción del ser, desde que el óvulo es fecundado por el espermatozoide y el huevo cigota comienza a desarrollarse en el útero materno, comenzamos a sentir al mundo a través de la interacción de la madre con la sociedad, siendo ésta la primera socialización primitiva del nuevo ser con el mundo.
Al nacer, el bebé se va apropiando de su entorno desde su rol de infante. El llanto, la sonrisa, la búsqueda constante de la mirada, el pataleo para conocer sus extremidades, la aprensión de la mano, la succión como forma de alimentarse a través del pecho materno, son toda una definición de la forma de apropiación del mundo, de sentir el mundo, de cargarlo de afectividad para interactuar con él.
Para contextualizar mejor esta idea, mi trabajo se desarrollará en varios puntos:
La conceptualización de la corporeidad, la motricidad y el viejo paradigma de la Educación Física
El nuevo paradigma: la Educación Corporal como fuente de desarrollo y salud global.
Conclusiones finales.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA :D