Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El agua pasa continuamente desde la superficie terrestre hacia la atmósfera, por efecto del calor del sol, el agua de los mares, ríos, suelo y vegetación se evapora y de este modo la atmósfera se vuelve rica de vapor de agua. Transportada por las corrientes atmosféricas el aire rico de vapor de agua sube, se enfría y se condensa formando así las nubes. Al crecer las dimensiones de las gotas de agua las nubes se cargan de lluvia, y el agua de las nubes retorna a la tierra en forma de agua, nieve o granizo.
Parte de la lluvia cae directamente sobre los ríos y arroyos para terminar directamente en el mar; otra parte cae en el suelo donde viene absorbida por las plantas, y otra parte penetra en profundidad, y el ciclo vuelve a comenzar. La actividad humana condiciona fuertemente el ciclo del agua, dando lugar por ejemplo a la llamada “lluvia ácida”. Fábricas, casas y autos que queman combustibles fósiles dejan en la atmósfera anhídrido sulfúrico y óxido de azoto, por efecto de la energía solar estas sustancias reaccionan con el agua formando ácido sulfúrico y acido nítrico y el agua ácida llega a la tierra bajo forma de lluvia .
Plantas y animales son gravemente dañados por la lluvia ácida, los árboles mueren y los animales se enferman gravemente o mueren también. Tierra, aire y agua se conectan en el ciclo del agua, y no solo las autoridades deben organizarse para disminuir las graves consecuencias, cada persona desde su pequeño lugar debe colaborar para reducir la contaminación ambiental.