Al doble de un número suma le el opuesto de cuatro y se obtiene el opuesto de veinte. Alguien por favor necesito la cuenta no el resultado de ella. ​

Respuestas

Respuesta dada por: Sekers
2

Respuesta:

x = -9

Explicación paso a paso:

2x + (-4) = (-20)

2x = -20 + 4

2x = -18

x = -9


fatimacamposgar: yo respondí primero
fatimacamposgar: y mi respuesta es mejor
Sekers: ok
A0M6: Puede que hayas respondido primero agradezco la respuesta, pero no era respuesta que estaba buscando
Sekers: No tiene ni caso discutirle, este sitio es para tareas; no para subir trucos de magia
Respuesta dada por: fatimacamposgar
1

Elige a tu 'víctima' y dile que vas a adivinar el día de su cumpleaños. Pídele que vaya siguiendo tus instrucciones y al final darás con la fecha exacta. Que coja el número del mes de su cumpleaños (para nuestro ejemplo, el 10 por octubre) y lo multiplique por 5 (10 x 5 = 50). Que sume 6 al resultado (50 + 6 = 56) y multiplique ese nuevo resultado por 4 (56 x 4 = 224). Que le sume 9 (224 + 9 = 233) y multiplique ese número por 5 otra vez (233 x 5 = 1165). Para terminar, pídele que añada el número del día de su cumpleaños (para nuestro ejemplo, el 16, así que 1165 + 16 = 1181). Pídele que te diga el número y en tu cabeza réstale 165 (1181 - 165 = 1016). Si las cuentas están bien hechas, el resultado será un número igual al mes (10 por octubre) y al día (16) del cumpleaños de tu voluntario. ¿Cuál es el truco? Si asignamos al mes del cumpleaños la incógnita M y al día la D, esta sería la fórmula de las operaciones que acabamos de realizar: 5 x (4 x (5 x M + 6) + 9) + D + 165 = 100 x M +D +165. Por lo tanto, si le restas 165 al resultado final, tendrás el número del mes multiplicado por 100 más el número del día.

2. Déjame que adivine edad

Este ejemplo se basa en el número 9, pero puedes hacerlo igual basándote en otros números. Da a tu voluntario un trozo de papel para que haga una serie de operaciones sin que tú las veas. Pídele que escriba su edad (pongamos 28) y le sume tu número de la suerte (dile que es 90). Así, 28 + 90 = 118. Dile que coja la primera cifra del resultado y la sume al número restante. En este caso 1 + 18 = 19.

En el primer paso has sumado 90, pero en el segundo has restado 99 (restando 100 pero sumando 1). El resultado era el número original menos 9 Pídele que te diga ese número que ha obtenido. Súmale 9, ¡y listo! En este caso, 19 + 9 = 28. La explicación es la siguiente: en el primer paso has sumado 90, pero en el segundo, lo que has hecho en realidad ha sido restar 99 (restando 100 pero sumando 1). Así que el resultado era el número original menos 9. Al sumar 9 en el tercer paso, ya tienes el mismo número que al principio. Como decimos, tu número de la suerte puede ser cualquier otro, siempre que sumándolo a la edad de tu voluntario el resultado sea superior a 100. Solamente tienes que restar el número que elijas a 99 para saber cuánto tendrás que sumarle al resultado final para que te dé la edad de tu voluntario. Por ejemplo, pone que eliges el 81. En ese caso, repitiendo con una edad de 80, las operaciones serían las siguientes: 28 + 80 = 108; 1 + 8 = 9; 9 +19 = 28.

3. Adivina la carta que va a salir

Un truco de cartas para quedarte con tus amigos, siempre que lo hagas con una baraja francesa de 52 cartas. Déjale la baraja a uno de ellos, que la mezcle bien y la deje boca abajo sobre la mesa. Tienes que conseguir ver, con mucho disimulo, cuál es la última del montón. Apunta en un papel el palo y el número de la carta, como si estuvieses eligiendo una cualquiera al azar, y que nadie vea el papel. Coge la baraja y coloca sobre la mesa 12 cartas boca abajo. Pide a tu amigo que toque 4 de ellas, dales la vuelta y recoge las demás, volviendo a ponerlas en la baraja, en la parte de abajo.

 

Sobre las que hay ahora boca arriba sobre la mesa, coloca tantas carta sean necesarias para llegar desde el número de cada uno hasta 10. Por ejemplo, imagina que esas cartas son un 3, un 6, un 10 y un rey. Cualquier figura cuenta como 10, así que tendrás que colocar siete cartas sobre el 3, cuatro sobre el 6 y ninguna sobre el 10 o el rey. Suma el valor de las cuatro cartas, en este caso 3+6+10+10=29. Pásale a tu amigo lo que queda de la baraja y pídele que vaya levantando cartas hasta contar 29. Casualmente (o no tanto), la número 29 será la carta que hayas escrito en tu papel. Sácalo y presume de tu habilidad adivinatoria.

Ni tú sabes cómo lo has hecho, ¿verdad? Aquí va la explicación: después de mezclar las cartas y apuntar la que queda debajo, colocas 12 sobre la mesa. Al recoger 8 de ellas y colocarlas al final, la carta que has elegido queda en la posición número 40. El reparto de las cartas sobre las cuatro que quedan sobre la mesa es el único elemento que varía, pero mantiene una regla: cuantas más bajas sean esas cartas, más tendrás que colocar sobre ellas hasta llegar a 10, y a su vez, menos tendrá que contar tu amigo hasta llegar a la tuya. En cualquier caso, la suma de los números representados en esas cartas más el número de cartas colocados sobre ellas siempre da co

Explicación paso a paso:

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