¿Sabías que…? En la actualidad se han creado aplicaciones y videos tutoriales para hacer ejercicio. También existen plataformas digitales con evaluaciones físicas que además te guían para que realices los ejercicios con la técnica adecuada.
1. Vamos a realizar algunos ejercicios, para ello vas a hacer un calentamiento previo de articulaciones, mueve tu cuerpo con trote suave, elevando las rodillas al pecho, saltos y pequeños piques. Cada ejercicio lo vas a realizar 3 veces y aumenta día a día la cantidad hasta mejorar su técnica.
Flexión con una mano: colócate en el suelo boca abajo apoyado en una mano y en tus pies, realiza flexiones de codo utilizando una mano y la otra coloca en la parte de atrás de tu espalda, para este ejercicio se requiere una gran fuerza en tus brazos, pecho y abdominales, evita que tu cuerpo se vaya hacia el lado que no tiene soporte.
Dragon Flag: colócate recostado boca arriba y que sobre tu cabeza tengas algo muy pesado o firme que puedas sujetar como apoyo para el ejercicio, empieza solo levantando las piernas rectas hacia arriba y
déjalas caer sin que topen el piso y vuelve a levantarlas, así varias veces. Después que ya lo logres intenta levantar todo el cuerpo
dejando que se apoye solo la parte alta de tu espalda, cuello y cabeza, tienes que realizar un gran esfuerzo de tus brazos y abdomen para lograrlo.
Sentadilla con una pierna (o pistol squat): apoya todo el peso de tu cuerpo en una sola pierna y la otra estirada hacia adelante, flexiona y extiende la rodilla de la pierna de apoyo, pero mantén el equilibrio ve realizando de a poco hasta que puedas flexionar lo mayor posible sin que pierdas el equilibrio.
Flexión plancha: en una colchoneta o el piso colócate boca abajo, pon las palmas de tus manos apoyadas en el piso a la altura de tus caderas e intenta levantar todo tu cuerpo solo apoyado en tus manos.
Estocadas o zancadas: con el apoyo de una silla colócate a un paso de distancia de la silla de espaldas, levanta una pierna hacia atrás sobre la silla y con la otra pierna realiza flexión y extensión. Sin que la
punta de tu rodilla sobrepase la punta de tu pie, la espalda recta y mirada al frente, mantén el equilibrio con el apoyo de tus brazos.
2. Registra en una hoja el día y la cantidad de repeticiones que realizaste por ejercicio, lleva tu estadística personal semanal y mensual.
Respuestas
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
si lo sabía pero gracias por recordarmelo
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años