Crees que lo qué publicas repercute en el perfil de los demás
Respuestas
Respuesta:
Las redes sociales no tienen secretos para Andreas Schou. El cofundador de Social Ocho lleva años investigando y enseñando a sacar el máximo provecho de ellas. "Somos lo que publicamos en las redes sociales", afirma en esta entrevista en la que nos desvela cómo hacer un buen uso de plataformas como Facebook o Twitter, y nos avanza lo que nos depararán en el futuro.
Desafortunadamente sí, pasa en empresas y sobre todo particulares. Por otro lado es el marco ideal para el entretenimiento y ahí es donde la banalidad se extiende, en asuntos cotidianos como gatitos o chistes. La gente busca esa diversión, y cuanto más absurdo casi mejor.
¿Cuáles son los aspectos clave para triunfar en ellas y lograr mayor número de seguidores?
En general, si haces las cosas con pasión, generosidad y constancia sueles triunfar y llegar lejos, siempre que lo que publiques sea útil para alguien. Cuando hablamos de empresas, lo que se debe es adaptar, invertir y seguir un plan de actuación claro para llegar a su consumidor.
¿Qué es lo que nunca debemos publicar en nuestros perfiles?
Información que no consideremos pública. Es necesario lograr un equilibrio entre lo que es personal y lo que es privado. Hay temas privados que pueden ser atractivos y nos ayudan a definir nuestra personalidad en un perfil más profesional, pero no es necesario publicarlo todo. Yo personalmente no publico cosas que puedan interpretarse de forma negativa para o por alguien.
¿Cuáles son los peligros de exponer en exceso nuestra intimidad?
Acoso, mal uso de la información, presiones o poner en riesgo nuestra imagen personal y profesional y ser un problema el día de mañana a la hora de buscar trabajo. También existe mucha gente con tanto miedo que no publica nunca nada. Ambas posturas pueden ser peligrosas, tanto para el que publica demasiado como para el que no lo hace, porque los que no se dan a conocer en RRSS son muy vulnerables ante opiniones de otras personas sobre ellos, ya que no puedes hacer nada. Pero al ser más activo y publicando información que ayude a definirte como persona, evitaremos situaciones donde solo existen críticas sobre nosotros. Pero si no hay absolutamente nada, cualquier mancha destaca. Y es algo que vale también para empresas con miedo a estar en las redes y que opinen mal de ellas.
¿Podemos estar tranquilos acerca de la seguridad de nuestros datos?
En realidad en internet y las redes sociales hace tiempo que nuestros datos dejaron de ser nuestros y eso sorprende mucho, pero cada vez es más aceptado. Si un servicio o producto es gratuito, como alguna aplicación para tu móvil, Twitter... si no pagas por usarlo, el producto eres tú. Desde los inicios de Google siempre ha sido así. Hoy en día hasta vigila lo que haces en tu teléfono Android, a dónde vas y cuánto tiempo estás en cada punto. Estamos totalmente vigilados por todas partes, incluso por Facebook, otro de los grandes, que incluye WhatsApp, Instagram, Messenger€ Son servicios que usan los anunciantes para que las empresas lleguen al cliente ideal para sus productos. Se instalan códigos con los que Facebook sabe qué páginas web visitas y así decide qué anuncios son los más aptos para ti. Cuando nos damos de alta en esas redes sociales damos nuestro consentimiento y cedemos esa información. Es el santo grial de las empresas, una publicidad segmentada y eso a muchos consumidores, aunque les asuste, también les gusta, porque hace que muchas veces veamos anuncios y ni siquiera nos demos cuenta de que lo son, porque son relevantes para nosotros y nos presentan información que buscamos dentro de nuestro contexto. Los objetivos de los anuncios en Facebook es que sean tan relevantes como las publicaciones de nuestros amigos.
¿Algún truco para desaparecer por completo de las redes sociales?
La supuesta dificultad para darse de baja en ellas es un mito. Aun así, es verdad que al eliminar tu cuenta tardan unos días en desaparecer todos los contenidos, ya que se guardan en servidores temporales repartidos por todo el mundo. También hay que acordarse de que, a pesar de eliminar la cuenta, tus amigos pueden haber subido una foto tuya o información que seguirá ahí.
Explicación:
espero que te ayude