Respuestas
Respuesta:
Mercado de la Ribera, Bilbao
No hace falta que viajemos muy lejos para recorrer uno de los mercados más grandes del mundo. Tenemos a pocos kilómetros el Mercado de la Ribera, en Bilbao.
Está situado en el centro de la ciudad, y está compuesto por más de diez mil metros cuadrados, divididos en tres plantas. En él puedes comprar alimentos frescos, productos gourmet, degustar pintxos y vinos…
Central de Abastos de la Ciudad de México
La Central de Abastos de la Ciudad de México es un mercado que abastece a toda la ciudad. En él hay todo tipo de alimentos, restaurantes, servicios de alquiler de coches e incluso en él hay hoteles.
Tiene una superficie de trescientas veintisiete hectáreas, y en ella cada día podemos encontrar más de trescientos mil visitantes.
Mercato di Porta Palazzo, Italia
El Mercato di Porta Palazzo, en Italia, alberga puestos de mercado dedicados a la alimentación, los souvenirs, y demás artículos.
Situado en la región de Piamonte, en la ciudad de Turín, tiene una extensión de cuatro mil novecientos metros cuadrados. Y su nombre hace referencia al palacio imperial que está en sus cercanías.
Markthal, Holanda
El Markthal, en Holanda, es un mercado cubierto ubicado en la ciudad de Rotterdam. En sus plantas más altas hay apartamentos, y su gran colorido es un placer para la vista.
A lo largo de sus más de cien paradas de mercado, ofrece gran variedad de productos frescos, flores y restaurantes.
Merkato, Etiopía
Un poco más lejos se encuentra el Merkato, en Etiopía. En este país del continente africano está situado este gran mercado, específicamente en la ciudad de Addis Abeba.
En este mercado al aire libre de varios kilómetros cuadrados de extensión, hay más de siete mil puestos. Se puede comprar todo tipo de productos, pero los que más abundan son el producto agrícola; sobre todo café.
Mercado de Tsukiji, Japón
El Mercado de Tsukiji, en Japón es el mercado más grande del mundo especializado en pescado.
Está divido en dos áreas, una interior y otra exterior. En la primera encontraremos pescaderías, y en la otra, además de alimentos, se venden utensilios de cocina y hay restaurantes. En él se reúnen cada día unos novecientos comerciantes para ofrecer sus productos; entre los que venden más de cuatrocientos tipos de productos marinos.
Queen Victoria Market, en Australia
El Queen Victoria Market, en Australia, concretamente en la ciudad de Melbourne, es el más antiguo del país. Lleva en activo más de 140 años, y comenzó con la venta de mariscos, frutas, verduras y souvenirs.
Al recorrer sus más de siete hectáreas, con más de seiscientas paradas, podremos adquirir todo tipo de productos; desde alimentos provenientes de todo el mundo, hasta ropa o artículos para el hogar.
Mercado de Futian, China
También conocido como mercado de Yiwu, el Mercado de Futian, en China es uno de los más grandes a nivel mundial.
Sus inicios se remontan al año 1982, cuando empezó a construirse, y 700 puestos comerciaban allí entonces. Y hoy en día, con una superficie de cinco millones y medio de metros cuadrados, contiene más de setenta y cinco mil tiendas.
Mercado de Chatuchak, Tailandia
El Mercado de Chatuchak, en Tailandia, ubicado en la ciudad de Bangkok, abre los fines de semana. Y está repleto de todo tipo de productos, tanto de alimentación como relojes o ropa.
Se compone de más de quince mil puestos de mercado, que cada día son visitados por más de veinte mil personas. Alberga también puestos de comida y bebida típicas para degustar durante su visita.
Gran Bazar, Turquía
El Gran Bazar, en Turquía, es uno de los grandes mercados de todo el mundo. Ubicado en la ciudad de Estambul, recibe diariamente más de cuatrocientos mil turistas, además de los propios habitantes del lugar
Tiene una superficie de cuarenta y cinco mil metros cuadrados, repartidos en calles donde hay unas tres mil seiscientas tiendas. En él hay auténtica artesanía de la zona, ropa y hasta joyas.
Explicación:
Respuesta:
El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona. Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística
Explicación: