Respuestas
Las consecuencias de los altos niveles de colesterol pueden ser graves. En particular, el colesterol alto, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, existe un amplio consenso en la comunidad médica en este punto. La relación fue destacada por primera vez por el Estudio del Corazón de Framingham.
Desde 1948, el estudio ha supervisado a 5.209 hombres y mujeres por el desarrollo de la enfermedad coronaria. Los datos de este y otros estudios se unieron en un informe que mostró que el riesgo de enfermedad coronaria aumenta a medida que aumenta el nivel de colesterol en la sangre, especialmente cuando se eleva más allá de 200 mg/dl.
Estos altos niveles de colesterol en la sangre contribuyen directamente a la aterosclerosis y al infarto. El bajo colesterol HDL y altos niveles de triglicéridos también son factores del síndrome metabólico, una condición que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.
Vamos a empezar a echar un vistazo a la condición de más alto perfil. Existe una serie de hechos que comienzan con la aterosclerosis y puede terminar en un ataque cardíaco.
La aterosclerosis y el infartoLa aterosclerosis es la condición en la que las capas internas de la pared de la arteria, conocida como la íntima, se vuelven gruesas e irregulares debido a los depósitos de grasas (principalmente en forma de colesterol y otra grasa llama fosfolípido) y otras sustancias.
La aterosclerosis se puede desarrollar en diferentes partes del cuerpo, pero cuando se producen depósitos en las arterias que suministran sangre al corazón, la afección se denomina específicamente la aterosclerosis coronaria. A medida que la acumulación crece, la arteria se estrecha y se reduce el flujo de sangre al músculo del corazón.
Al igual que cualquier otro músculo, el corazón necesita sangre para proporcionarle oxígeno. Cuando que el flujo sanguíneo se reduce o se bloquea totalmente, algunas de las células en el músculo del corazón puede sofocarse y morir.
el colesterol alto es malo