8 soluciones para resolver conflictos personales​

Respuestas

Respuesta dada por: condoyariana4
3

Respuesta:

#1. Pausa, respira y decide qué hacer a continuación.

En una reunión, por correo electrónico, o entre un cliente y tú, tuvo lugar una discusión motivada por algún conflicto (interpersonal):

La respiración profunda es una forma comprobada de calmar el estrés y brindar una perspectiva más enfocada de la materia en cuestión, así que respira profundo si estás en medio de un conflicto estresante.

Reconoce que hay un conflicto, el cual debes abordar luego de un período de tiempo, y sigue adelante.

#2. Soluciona el problema en privado.

Ya sea que el conflicto se haya producido por correo electrónico, en una reunión, durante una llamada o en persona, asegúrate de que el acto de gestionar el conflicto se traslade a un ámbito privado. Si el conflicto tiene lugar públicamente, puede ser útil simplemente decir que se tratará en privado, lo cual animará a todos a seguir adelante.

Abordar el problema real de manera privada mediante el diálogo le permite a cualquiera o a todas las partes involucradas la oportunidad de expresar sus sentimientos, las causas del conflicto según sus puntos de vista y sus intenciones en un entorno más seguro, y evita que los espectadores se involucren innecesariamente.

#3. Determina el medio más apropiado para tratar el problema.

De manera similar a abordar el problema en privado, también es importante determinar qué medio es el mejor para lidiar con cualquier conflicto en cuestión. Quizás una conversación en persona o una videollamada sea más fácil para poder definir el problema, leer el lenguaje corporal y expresar emociones difíciles con mayor facilidad.

También es importante decidir si esto debe hacerse dentro de la oficina, que suele ser la mejor opción, especialmente en asuntos relacionados con el trabajo, o fuera de la oficina durante un almuerzo, un café o una caminata. Independientemente de esos medios, es importante asegurarse de que sea el adecuado para resolver el problema y para las personas involucradas.

Sin embargo, a algunas personas les va mejor por chat o correo electrónico, donde tienen la oportunidad de pensar cuidadosamente y editar sus declaraciones. En este caso, es particularmente importante ser hiperconsciente de lo que se dice por escrito, ya que es mucho más fácil referirse a ello (y recordarlo) que a un comentario rápido o frívolo en una discusión verbal. Asegúrate de que todas las partes involucradas tengan una discusión significativa, en lugar de solo quejarse y causar más situaciones conflictivas en vez de solucionarlas.

#4. Crea una apertura para la comunicación de modo que todos puedan opinar.

Una vez que se decide un medio para abordar el conflicto (de valores, de trabajo, etc.), dale a la persona o a todos los involucrados la oportunidad de expresar su opinión. Empieza la conversación afirmando que se produjo un conflicto y reforzando el hecho de que todos deberían tener la oportunidad de expresar su opinión y sentimientos sobre la situación, y luego permitirles tener dicha oportunidad.

Retrocede y deja que expresen su opinión de manera individual, sin interrupciones, arrebatos o prejuicios. Permitir que todos sean escuchados puede despejar el aire desde el principio, y luego puedes prestar atención y sumergirte en el problema como tal.

#5. Utiliza técnicas de escucha activa al abordar el conflicto.

La escucha activa es una técnica increíble para convertirse en un mejor oyente y puede ayudar con el trabajo diario del proyecto, pero es especialmente eficaz al momento de considerar cómo se resuelve un conflicto.

#6. Repite tu comprensión de los problemas.

Si bien esta es una de las características principales de la escucha activa, merece ser individualizada. Todos percibimos las cosas de manera diferente, y desafortunadamente, nuestros métodos de comunicación

Al reafirmar tu comprensión de los problemas o conflictos con la persona con la que estás hablando, solidificas su propia comprensión y le das la oportunidad de corregirte si has malinterpretado sus palabras.

#7. Usa la palabra “yo” en tus las declaraciones para hablar sobre cualquier emoción o reacción al problema.

Usar la palabra “yo” en tus declaraciones es una piedra angular de la resolución adecuada de conflictos. Al enmarcar tus pensamientos a tu alrededor, evitas culpar a los demás, o centrarte en las emociones y las reacciones, lo que ayuda a atenerse a los hechos y soluciones de un problema.

#8. Apóyate en el silencio en conversaciones difíciles.

Nuestro instinto puede ser llenar el silencio cuando hay un vacío en la conversación, especialmente si ese silencio es incómodo. Al momento de determinar cómo resolver conflictos, ese silencio es muy diferente. Profundiza en esos silencios cuando tengas una conversación difícil para que los demás participante

Respuesta dada por: cesarvillafuer38
4

Respuesta:

CREER EN I MISMO }

SABER LO QUE HACES

HABLAR CON UNA PERSONA DE CONFIANSA

CUIDAR LO QUE DICES

RESPETAR A LAS DEMAS PERSONAS

APRENDER DE LO MALO

OBSERVAR LAS REFERENCIAS

HABLAR CON PROPIEDAD

Explicación:

DALE CORONA PORFA


cesarvillafuer38: NO ES MUCHO PERO ESPERO QUE TE SIRVA
Preguntas similares