Respuestas
Respuesta:
La sal común, o cloruro de sodio (NaCl) se consigue de diversas formas. La más conocida es por evaporación del agua, que da lugar a la sal marina o de manantial. Otra forma es mediante la extracción de una roca llamada halita, que se pulveriza y como resultado se consigue el condimento.
Explicación:
:3
Respuesta:
La sal se suele obtener mediante diferentes medios, por regla general se pretende separar por: Evaporación de una salmuera - Se fundamenta en una evaporación de una disolución salina cada vez más concentrada hasta que la sal precipita al fondo.
Pulverización de un mineral - La sal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraer en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral.
Explotación por disolución: permite la extracción de sal a partir de bancos evaporíticos o salmueras subterráneas. Se realiza la inyección de agua a elevada temperatura o vapor para disolver la mineralización, formándose una salmuera que se bombea a la superficie y que luego se evapora.
Explicación:
Las fuentes desde donde proviene la sal que se consume en el mundo pueden ser tres: a) yacimientos subterráneos; b) el agua de mar y de algunos lagos salados y c) los yacimientos superficiales o de lagunas de escasa profundidad.