Respuestas
DNS: De forma resumida, un DNS es un sistema de resolución de nombres de dominio. Se trata de un servidor cuya función es la de almacenar la relación entre las direcciones IP de los servidores y las URL o nombres de dominio correspondientes.
Por ejemplo, si se busca alguna página en un navegador de Internet, el navegador consultará al servidor DNS que tenga asignada la conexión en qué IP se almacena dicha web para así llamar al servidor y que la web aparezca en pantalla.
El sistema DNS está compuesto por tres partes claramente diferenciadas entre sí, trabajando de forma conjunta. Estas partes son el cliente DNS, el servidor DNS y la zona de autoridad y éstas son sus funciones en el organigrama:
Cliente DNS: está instalado en los dispositivos y se encarga de hacer peticiones de resolución de nombres. Es decir, es el usuario buscando esa página en su navegador.
Servidor DNS: contesta las solicitudes de los usuarios.
Zona de autoridad: son servidores encargados de resolver un conjunto de dominios determinado
Puede parecer un proceso largo y tedioso, pero lo cierto es que todo esto se produce en cuestión de milisegundos. Aunque siempre puede acelerarse. De acuerdo a Cloudflare, este proceso tarda 68,23 milisegundos usando el DNS de un proveedor de Internet medio, 14,8 milisegundos si usas el suyo. También puedes usar el DNS de Google, OpenDNS o cualquier otro.