Respuestas
Respuesta:
una disciplina científica que estudia, investiga y describe el alma humana: cómo se forma, cómo se desarrolla, cómo está estructurada y cómo funciona
Explicación:
listo! :)
Respuesta:
El Psicoanálisis es:
Un término creado por Sigmund Freud en 1896. Con este término se denomina a un método particular de psicoterapia y se deriva del método catártico usado por Sigmund Freud y Josef Breue hasta entonces. El psicoanálisis se refiere especialmente a la exploración del inconsciente. Esta exploración clínica se fundamenta en la “asociación libre” por parte del paciente y en la “interpretación” por parte del psicoanalista.
En un sentido más amplio se denomina psicoanálisis a:
1.- El tratamiento realizado por este método.
2. La disciplina creada por Sigmund Freud (y sólo ella) en cuanto comprende un método terapéutico, una organización clínica, y una técnica específica. Es una teoría de la estructura y función de la personalidad.
3.- Un movimiento psicoanalítico con presencia actual (2010), en 33 países; la Asociación Psicoanalítica Internacional es la que tiene la misión de acreditar y regular a las actualmente 70 organizaciones que la componen, actualmente cuenta con 12,000 miembros y varios miles de candidatos en entrenamiento.
¿QUIÉN ES PSICOANALISTA?
Un psicoanalista es un profesional de la conducta con estudios previos de medicina y especialidad en psiquiatría o un licenciado en psicología con un posgrado en psicología clínica, que prosigue sus estudios en un Instituto de Psicoanálisis debidamente acreditado para tal efecto.
¿CUÁNDO BUSCAR A UN PSICOANALISTA?
El Psicoanálisis puede ser de gran ayuda:
• A quienes sufren de estado crónico de ansiedad o tristeza
• A quienes luchan contra obsesiones o temores irracionales
• A quienes padecen de inhibiciones en el terreno sexual, laboral o social
• A quienes presentan conductas adictivas (alcoholismo, farmacodependencia, etc)
• A quienes padecen alguna de las llamadas enfermedades psicomáticas (Neurodermatitis, ulcera peptica, colon irritable, hipertensión arterial,etc)
• A aquellas personas que no logran sentirse satisfechas por sus logros, o fracasan repetidamente en su proyecto de vida, o se ven atrapadas una y otra vez en relaciones destructivas
• A quienes se han visto obligados a replantear su visión del mundo y de sí mismos a raíz de una crisis vital (como un divorcio, un cambio de profesión, la muerte de un ser querido o el nacimiento de un hijo)
• A quienes desean investigar en sí mismos el funcionamiento de la mente humana y sus motivaciones inconcientes
Además, es indispensable contar con un gran interés en conocer el propio mundo interno