Respuestas
Respuesta:
El nombre de "Orientado a Objetos" se debe a que nuestro código creará objetos que se encargarán de manipular los datos de entrada para así obtener datos de salida. Estos objetos tendrán propiedades y métodos.
POO busca ver la programación como en la vida real. Donde los objetos son similar a los objetos en la vida real.
Un ejemplo de nuestra vida cotidiana: Pensemos en un gato. Éste tiene diferentes características, como su raza, nombre, color, tamaño, etc. El gato también cuenta con diferentes acciones, como arañar, maullar, correr, etc.
En Programación Orientada a Objeto el gato sería un objeto. Las caracterías son las propiedades del objeto y las acciones vendrían a ser los métodos.
Un ejemplo en programación. Tenemos un artículo creado. Este artículo tiene diferentes propiedades como el nombre, cantidad de imágenetes, autor, etc. Y también contaría con métodos, tales como "compartir" el cual serviría para enviar el artículos a diferentes redes sociales, otro método sería el actualizar el artículo. Y así diferentes acciones que le demos.