Los orígenes de Roma se remontan hacia el siglo VIII antes de Cristo cuando un conjunto de aldeas probablemente de origen indoeuropeo se unieron para resguardar el estratégico espacio ocupado a orillas del río Tíber. Estos pueblos fueron:
Anglos
Sajones
Latinos
Vikingos
Respuestas
Respuesta:
La leyenda: remonta su origen a la fundación por dos mellizos, Rómulo y Remo. En la vecina ciudad de Alba el rey legítimo fue desplazado del trono por su hermano, quien sometió a su hija Rea. Rómulo y Remo, cuando fueron adultos, recuperaron el poder de su abuelo y fundaron una ciudad en el sitio donde habían sido salvados por la loba. La leyenda ubica la fundación en el año 753 a.C. Posteriormente los dos hermanos disputaron por el poder; Rómulo mató a Remo y dio su nombre a la ciudad: Roma. Siete reyes gobernaron sucesivamente la ciudad de Roma.
En base a los descubrimientos arqueológicos:se sabe que la península itálica fue ocupada (desde el 1200 a.C.) por pueblos de origen indoeuropeo: los italiotas (latinos, sabinos y samnitas). Otros pueblos ejercieron una fuerte influencia sobre ellos: los etruscos, en el norte, y los griegos, instalados en las colonias de la Magna Grecia, desde el siglo VIII a.C. En la zona del Lacio estos pueblos se encontraron muchas veces. Alrededor del siglo VIII a.C. los latinos poblaron con varias aldeas las colinas al borde del Tíber. Eran agricultores y artesanos. Los etruscos ocuparon el Lacio en el siglo VI a.C., rodearon las aldeas con una muralla unificándolas en una ciudad que luego sería Roma. Los tres últimos reyes de Roma fueron etruscos. Enseñaron a los romanos su alfabeto, su religión y sus técnicas de construcción. A fines del siglo VI, los romanos se rebelaron, mataron al último rey etrusco y proclamaron la República.