Engañe a mi n0vi* hace mucho tiempo, y ayer lo descubrio y quiere terminar, estoy muy triste y me arrepiento de lo que hice pero creo que ya es tarde, ¿que hago? :(
Respuestas
Respuesta:
nada porque la dejaste y no puedes hacer nada
Respuesta:
Explicación:
5 cosas que no debes hacer tras una ruptura
Aún te suena extraño decirlo, pero “ya no sois pareja”. Todavía, sin querer, le llamas por ese apelativo cariñoso que hacía único lo vuestro.
Te cuesta creerlo e incluso decirlo, pero se ha acabado.
Ha habido un punto final que ha dado comienzo a un proceso de duelo, ese tiempo que necesitas para poder adaptarte a la pérdida.
En estos primeros momentos, abundan los voluntarios que se ofrecen a acompañarte, apoyarte e incluso aconsejarte acerca de lo que deberías o no deberías hacer para superarlo “cuanto antes”.
Todo el mundo opina, ¿te has dado cuenta? Todo el mundo sabe qué es lo mejor en estos casos, lo que hay que hacer para superar una ruptura de manera rápida, como si se tratase de un leve resfriado.
Y tú les dejas decir, hablar y comentar, buscando alguna idea a la que aferrarte que te parezca un buen plan para aliviar tu dolor, aunque en el fondo sabes que no te queda otra que aceptar la emoción que te está invadiendo.
¿Puedo hacer algo para sufrir menos en mi ruptura?
La pregunta casi suena como un grito de desesperación en tu cabeza, ¿cierto?
Piensas que tiene que haber algo que puedas hacer para llevarlo mejor. Y aciertas, o te acercas bastante.
Una parte del malestar que estás experimentando ahora mismo, es tu dolor. Un dolor inevitable, consecuencia de lo que has perdido. No puedes ni debes negarlo.
Otra parte se debe al sufrimiento que añades con determinados pensamientos distorsionados que magnifican tu dolor. Esto sí es evitable .
De esta segunda parte, vamos a ocuparnos, porque hay conductas que estás llevando a cabo, inconscientemente, que pueden estar haciéndote más dura tu recuperación, e incluso interfiriendo en ella.
Te hayan dejado, o lo hayáis dejado de mutuo acuerdo, la realidad es que te ha descolocado por completo tu vida, tus planes, tus rutinas, etc.
Ahí estás tú, con tu casa y tu mente de mudanza a tierra desconocida, migrando a un nuevo estado incierto, lo cual te crea más angustia aún.
En medio de esa desorientación, incertidumbre, tristeza e interrogantes, te levantas cada día pensando cuándo vas a estar mejor, o si ya deberías estar mejor.
Has de saber que el duelo es un proceso que puede extenderse en el tiempo (1 año o incluso 2, aunque varía de unas personas a otras) y no se puede pasar de página tan rápido como te gustaría en estos momentos.
Tranquilo, esto no significa que durante todo este proceso vayas a estar anímicamente igual, de hecho lo previsible es que haya una evolución con altibajos.
Lo que sí puedes es elegir cómo afrontar esta ruptura: ¿te lo pones fácil o te colocas más obstáculos en tu recuperación? Hay cosas que dependen de ti, y esta es una de ellas.
Cuidado con las acciones que pueden hacer que la ruptura sea más dolorosa y que te quedes estancado sin poder avanzar.