Respuestas
Respuesta:
Por todo ello, el presupuesto es una herramienta imprescindible para gestionar las finanzas domésticas, sirviendo como base para saber en qué se gasta el dinero, dar prioridad a ciertos desembolsos sobre otros, reducir o eliminar en la medida de lo posible las deudas contraídas, acumular un fondo de contingencia para ahorrar o hacer previsiones de futuro, entre otras muchas cosas.
Además, nos servirá para conocer el estado actual de nuestras cuentas. Por ejemplo si los gastos superan a los ingresos, el saldo de la cuenta será negativo y puede que tengamos que afrontar descubiertos en cuenta, cuyos intereses son mayores que los de cualquier préstamo y pueden comprometer la economía familiar. Si prevemos esta situación con antelación, podremos realizar medidas correctoras para evitar problemas financieros.
Respuesta:
al tenerlo uno busca ajustarse al limite de dinero que se les da, tratando de comprar lo más económico y bueno, haciendo que al comprar se termine con un vuelto y lo restante sería lo que ahorraste.