Cuáles fueron los inventos fundamentales para el desarrollo del ferrocarril y el automóvil
Respuestas
Respuesta:
El ferrocarril (del latín: ferre,1 ‘hierro’, y carril) o transporte ferroviario es un sistema de transporte de personas y mercancías guiado sobre una vía férrea.
Aunque normalmente se entiende que los carriles o rieles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética.
Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
La historia del automóvil, en un sentido estricto, comienza en el siglo XIX. La palabra deriva del griego αὐτός autós, "a sí mismo", y del latín mobilis, "que se mueve", sobre todo para distinguir entre los vehículos a motor y los de tracción animal. De estos vehículos autopropulsados se conocieron muchos tipos diferentes a través de las épocas.
Una forma de clasificarlos sería el método empleado para la propulsión; desde este punto de vista, los más significativos fueron los impulsados por vapor del siglo XVIII. Aunque ya en el siglo XVII el jesuita Ferdinand Verbiest, residente en China, describió un vehículo impulsado a vapor, de pequeño tamaño. Posteriormente, se podrían clasificar en función de las tendencias en cuanto a forma exterior, tamaño, y aplicaciones.
Respuesta:
Con el británico Richard Trevithick creando la primera locomotora en 1804, los primeros ferrocarriles dependieron de las locomotoras de vapor para ser arrastrados por las vías férreas. Sin embargo, también en el siglo XIX se desarrollaron los primeros trenes eléctricos. Todo comenzó con Robert Davidson, que en 1837 llevó a cabo las primeras pruebas con locomotoras eléctricas. El desarrollo de los trenes eléctricos continuaría, dando lugar a los tranvías. Grandes empresas de hoy en día como Siemens, terminarían implicándose en el tranvía de Berlín.
En este sentido, es de justicia recordar que el primer vehículo de combustión fue creado por el alemán Karl Benz en 1885.
Con la llegada del automóvil, el transporte no estaba limitado al alcance de las vías férreas, el coche permitía una mayor libertad de movimientos.
Explicación: