Cómo se puede vivir la sinceridad en el colegio​


shadinho18: resumelo
jeanpieralvites73: no

Respuestas

Respuesta dada por: shadinho18
1

Explicación:

Evita llamarle mentiroso. No debes tratar a tu hijo como mentiroso sino como una persona digna de confianza, aunque sepas que miente. En el momento de la corrección evita usar el término mentiroso, en realidad los niños no desean la mentira ni son mentirosos.

Hay que diferenciar que lo que resulta negativo es la mentira, pero no él. Hacer esta distinción es la forma de motivarle positivamente hacia el bien y ayudarle a luchar para ser sincero. Así, tu hijo verá la mentira como un hecho accidental que pasó y no volverá a pasar.

2. Busca el quién y el por qué. Ante un problema, lo más importante es la persona que lo sufre, y en el caso de la mentira tienes que reflexionar sobre la persona que lo ha hecho y los motivos que lo han llevado a hacerlo. Es muy importante que además, dialogues con sus profesores para buscar un plan de actuación común que vaya en la misma dirección.

3. Fomenta el hábito de la sinceridad. Es importante que estimules a tu hijo para que cuente cosas de su día a día, por ejemplo, en un momento de tertulia familiar que compartáis todos. Si no fomentas la comunicación como un hábito más, será más difícil orientarle. Además, esa escucha debe demostrar interés y en ningún momento debe convertirse en un momento para juzgar lo que te cuenta, eso podría hacer que la comunicación se rompiese.

4. Elige el momento adecuado para reprenderle. En algunas ocasiones será necesario reprender a tu hijo, en ese caso, es importante que escojas un momento adecuado, estando a solas y procurando siempre no humillarle, dejándole una salida y demostrándole que tienes confianza y seguridad en que va a mejorar. Eso le ayudará a superarse.

5. Enséñale otra opción a la mentira. Algunos niños y niñas no saben defenderse de las agresiones sin entrar en el juego de las mentiras, de modo que se acostumbre a hablar bien de los demás y no burlarse.

6. Confía en él. Tu confianza en él provoca que le duela interiormente el hecho de haberte defraudado cuando no ha sido sincero. Por el contrario, si muestras desconfianza, a él le será más fácil mentir porque sabe que esperabas que te mintiese, por eso, de actuar así, no te defraudaría.

7. Edúcale en positivo. La educación en la sinceridad ha de tener un enfoque positivo. No estés pendiente de descubrir y castigar las posibles mentiras (actitud de desconfianza), en cambio, alaba los actos de sinceridad e insiste en el valor de la sinceridad como algo propio de los niños. Actuando así educas en positivo


jeanpieralvites73: un poco corto si
shadinho18: pos a las finales resivi mis puntos y te di la respuesta
Preguntas similares