Respuestas
Respuesta:
Según:
Explicación:
La primera clase de biomoléculas que discutiremos son los carbohidratos. Estas moléculas están compuestas por los elementos carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). Comúnmente, estas moléculas se conocen como azúcares. Los carbohidratos pueden variar en tamaño desde muy pequeños hasta muy grandes. Como todas las otras biomoléculas, los carbohidratos a menudo se construyen en largas cadenas agregando unidades más pequeñas. Esto funciona como agregar cuentas a una pulsera para alargarla. El término general para una sola unidad o cuenta es un monómero. El término para una larga cadena de monómeros es un polímero.
Los ejemplos de carbohidratos incluyen los azúcares que se encuentran en la leche (lactosa) y el azúcar de mesa (sacarosa). A continuación se muestra la estructura del azúcar monómero glucosa, una fuente importante de energía para nuestro cuerpo. El término lípido se refiere a una amplia variedad de biomoléculas que incluyen grasas, aceites, ceras y hormonas esteroides. Independientemente de su estructura, ubicación o función en una célula/cuerpo, todos los lípidos comparten características comunes que les permiten agruparse.
No se disuelven en agua; son hidrofóbicos.
Como los carbohidratos, están compuestos principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno.
La naturaleza hidrofóbica de los lípidos dicta muchos de sus usos en sistemas biológicos. Las grasas son una buena fuente de energía almacenada, mientras que los aceites y las ceras se utilizan para formar capas protectoras en nuestra piel, previniendo infecciones. Algunos lípidos, las hormonas esteroides, son importantes reguladores de la actividad celular. Revisaremos esto durante nuestra discusión sobre el flujo de información en las células. Las actividades de las hormonas esteroides como el estrógeno se han relacionado con cánceres del sistema reproductor femenino. Los tratamientos basados en este conocimiento se discutirán en detalle en la sección de tratamiento en estas áreas.