Son la principal fuente de contaminación acústica en las grandes ciudades.

Respuestas

Respuesta dada por: Miralizabeth
2

Respuesta:

La principal fuente de contaminación acústica en las ciudades proviene en un 80 % del tráfico rodado, según afirman los expertos. ... Sin embargo el aumento continuo de coches, motocicletas, camiones y autobuses ha elevado la polución acústica a niveles intolerables.

Respuesta dada por: condoyariana4
1

Respuesta:

La principal fuente de contaminación acústica en las ciudades proviene en un 80 % del tráfico rodado, según afirman los expertos. Últimamente la sociedad está preocupada con temas medioambientales como la contaminación atmosférica y la contaminación acústica.

El tráfico y el ruido son elementos inseparables en las grandes ciudades. Si hay tráfico hay ruido si hablamos del ruido es difícil separarlo del tráfico.

Los ciudadanos estábamos acostumbrados a las molestias acústicas del tráfico. Sin embargo el aumento continuo de coches, motocicletas, camiones y autobuses ha elevado la polución acústica a niveles intolerables. Una definición exacta será la definida por la ley española 37/2003 del Ruido. En esta se cita la contaminación acústica como:” Contaminación acústica: presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente.”

Como la definición de ruido es bastante polémica, nos remitiremos a una definición de la Organización Mundial de la Salud (OM), y esta define como ruido a cualquier sonido superior a 65 decibelios (aunque sea música de nuestro gusto). También explica que para que el sueño sea reparador, el ruido ambiente debe mantenerse por debajo de los 30 decibelios y los ruidos aislados no han de superar los 45.

De una forma menos académica, pero más intuitiva, podemos afirmar que la contaminación acústica son los ruidos desagradables que pueden originar daños sobre las personas y sobre el medio ambiente.

Explicación:

Preguntas similares