tengo que leer el artículo "mitos y realidades sobre los inmigrantes que viven en Argentina"
y me preguntan:
¿Cuales son los mitos que existen sobre los inmigrantes y cuál es la realidad que desmiente esos mitos?
Respuestas
Respuesta:
1. Son demasiados los extranjeros en nuestro país. Nos están invadiendo.
Para tener en cuenta, el promedio mundial de inmigrantes es de 3,1%, cifra que en los países desarrollados es en torno al 10% e incluso más en algunos casos de la OCDE.
2. Los inmigrantes que llegan al país son de bajo nivel educativo
La mayor cantidad de inmigrantes que llega a nuestro país son peruanos. Del total de inmigrantes que llegan a Chile, un 30,5% pertenecen a esa nacionalidad. Luego son seguidos por los nacidos en Argentina, que corresponde a un 16,7%, los siguientes puestos corresponden a los colombianos (8%), bolivianos (7,4%), ecuatorianos (4,8%), españoles (3,2%), norteamericanos (3,2%) y brasileños (2,8%).
Si tomamos entonces al gran grupo que llega a nuestro país, proveniente de Perú, nos daremos cuenta que ellos no tienen un nivel de educación bajo. Es más, el 77% tiene 10 o más años de estudio en diferentes áreas. En cambio, sólo el 50% de los chilenos alcanza ese nivel educativo. Además, los inmigrantes en general, se desarrollan en trabajos menos calificados en relación a su formación.
Así lo dice este informe de la OCDE sobre la migración peruana. “Los migrantes peruanos tienden a tener un elevado nivel educativo. En términos generales, sólo el 44% de los migrantes peruanos con titulación universitaria o técnica equivalente tienen puestos cualificados y, en todos los casos, ese porcentaje es menor que para los nativos. Con todo, aunque el nivel absoluto es similar en cada país, se observan diferencias sustanciales en la magnitud de la brecha: comparado con las oportunidades disponibles para la población nativa, los migrantes tienen menos probabilidades de encontrar un trabajo cualificado en Chile, que en España o Estados Unidos”.
El Censo 2012 también comprobó que el nivel educacional de los inmigrantes en general es alto. Según sus resultado, el 18,54% posee educación básica, 36,09% tiene educación media y 43,56% tiene educación superior. un análisis del instituto Libertad y Desarrollo:"esto refuerza la teoría de que el migrante que reside en Chile tiene un alto nivel educacional, incluso superior al chileno".
3. Son responsables del aumento de la delincuencia
Según datos del Servicio Jesuita a Migrantes, al año 2015, de las 42 mil personas imputadas y condenadas en el país, sólo 2 mil eran extranjeros. Este cifra equivale a un 0,36% de los extranjeros en el país.
Dentro de esos 2.000, el 21% no son inmigrantes, sino que burreros: personas que ingresan al país con el objeto de entrar droga y después volver a su país de origen.
Por otro lado, buena parte de los inmigrantes y extranjeros que figuran en el sistema penal chileno figuran como víctimas (54%).
4. Llenan las escuelas y le quitan los vacantes a nuestros hijos
Sólo el 5,7%de los niños matriculados en la Red de Municipalidad son hijos de inmigrantes (1 de cada 20). Muchos de ellos ya son chilenos como cualquiera de los niños de nuestro país, porque nacieron en Chile.
. Le quitan el trabajo a los chilenos
Los inmigrantes vienen a ocupar puestos de trabajo que los chilenos ya no quieren desempeñar. No se ha logrado comprobar una relación causa-efecto entre cesantía e inmigración.
Según el censo 2012, nuestra población está envejeciendo, por lo que la inmigración podría ser un complemento ideal para nuestra sociedad, especialmente en el área laboral. Esto porque según datos de extranjería, un 20% de los inmigrantes tiene menos de 18 años.
Los inmigrantes no generan impuestos y además financiamos su salud
Cuando los trabajadores inmigrantes logran tener un contrato, cotizan y pagan impuestos como todos los chilenos. Y aquellos que no están en situación regular, casi siempre lo están por las restricciones que nosotros mismos hemos puesto como país a su regularización. El 70% de los inmigrantes trabajan y los peruanos son quienes más participan del mercado laboral. También consumen productos de todo tipo, que incluyen en su valor el IVA, por lo que sí pagan impuestos.
7. Los inmigrantes no tienen derechos, ya que no son ciudadanos. No pueden quejarse.
si es mucho pero bueno,es lo q encontre
ESPERO Q T AYUDE :) perdon si es muy largo,
ES Q.....pasa que yooooo,vengo d allaaaaaaaaaa xd