Respuestas
jirar la regla y a quien le toque ba a jalar la cuerda
1. Saltos individuales o en conjunto
La forma más típica de saltar la cuerda o saltar a la comba, la cual puede hacerse individual o con dos amigos más que sostengan la cuerda por los extremos y la hagan subir y bajar mientras la tercera persona se encuentra saltando y tratando de mantener el ritmo.
2. Juego del doble salto
Esta actividad es un poco más complicada pero igualmente divertida que tus niños pueden desarrollar con el tiempo (y con mucha, mucha práctica). El juego consiste en que también dos personas se encuentren en ambos extremos, pero esta vez manejan dos cuerdas, intercambiándolas entre ellas en una sincronía perfecta para que no se enreden, mientras que la otra persona (e incluso hasta dos o tres personas) se mantenga saltando con ambos pies de manera constante y rápida entre las cuerdas para no tropezar con estas.
3. Juego del limbo
Este tradicionalmente se hace con un palo, pero también se puede ser creativo y en su lugar utilizar una cuerda, sostenida por dos personas en los extremos mientras varias personas van pasando inclinando el torso hacia atrás debajo de la cuerda, la cual mientras avanza el juego va bajando hasta que la persona no pueda inclinar más su tronco o se caiga al suelo. Como siempre decimos, ¡hay que supervisar a los niños mientras juegan! Así evitaremos sustos.
4. Juego de halar la cuerda
Este juego es súper divertido, pero se necesita fuerza y resistencia para lograrlo. Se basa en crear dos equipos con igual cantidad de participantes y se marca un centro imaginario entre ellos (aunque seguro los has visto hechos de lodo, tierra, agua, etc.). El punto del juego es halar o tirar la cuerda en sentido contrario al de tu equipo para hacer que el grupo contrario se debilite y caiga en el centro, ganando el equipo que se logre mantener en pie. Para evitar quemaduras en las manos, es mejor utilizar una cuerda de un tacto suave o usar guantes
5. Juegos de saltos continuos
Este es un juego que debe hacerse con precaución, pero una vez dominado, ayuda mucho al desarrollo motriz y la agilidad mental de tus pequeños. Consiste en colocar la cuerda a unos centímetros del suelo para que el niño pueda saltarla e ir subiéndola poco a poco hasta llegar a una altura límite para saltar que no sea peligrosa.
Espero que te ayude.