que beneficios nos han ofrecido en la actualidad el proceso de fosilizacion
Respuestas
Respuesta:
Los fósiles son restos orgánicos de organismos extintos que han quedado conservados adheridos, principalmente, a rocas sedimentarias. También se consideran fósiles a las propias señales de actividad de los seres vivos. Tradicionalmente, se ha establecido la cifra de 10.000 años como la edad que debe tener un fósil para que sea considerado como tal, argumentando que ese es el tiempo que tarda un organismo en fosilizarse de manera completa después de muerto. Hoy en día esa cifra es algo más variable ya que se tienen en cuenta otros factores como la naturaleza del organismo o en el medio en el que murió.
Del estudio de fósiles en todos sus aspectos (morfología, procedencia, distribución, etc.) se encarga la Paleontología, aunque para otras ramas de la ciencia como la Geología o la Biología son también de gran importancia.
La fosilización requiere una serie de cambios físico-químicos en la estructura del organismo. Este proceso es un hecho extraordinariamente inusual, ya que la mayoría de individuos tienden a descomponerse de manera rápida tras su muerte o son ingeridos por animales.
Existen cuatro tipos de fosilización:
Permineralización: Los componentes orgánicos se van reemplazando molécula a molécula por elementos minerales, llegando a producirse una transformación completa o permaneciendo parte de la estructura orgánica original.
Impronta: Se produce cuando un organismo se descompone dentro de materiales como la arcilla, dejando un sello en dos dimensiones. Dentro de este grupo son muy llamativos los icnitas o huellas de actividad de los animales en terreno blando.
Molde: Sucede cuando un organismo al morir es completamente cubierto por el suelo y al descomponerse deja un molde en 3D de su estructura en la roca que lo confine.
Inclusión: Proceso en el que sustancias como el hielo, el ámbar o el petróleo cubren y protegen por completo un resto orgánico, evitando así su degradación.
Explicación: