Respuestas
Respuesta:
1 no las he probado
2 soy muy pequeña para probarlos ya ahora si
Explicación:
1 El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
Se considera adicción, porque es difícil intentar dejar de consumirlas, ya que provocan alteraciones cerebrales en los mecanismos reguladores de la toma de decisiones y del control inhibitorio y porque el usuario de las mismas dedica gran parte de su tiempo en la búsqueda y consumo de ella
Respuesta:
ESPERO TE SIRVA =) \(@^0^@)/
Explicación:
( PRIMER ARGUMENTO )
Un estudio reveló que cerca de 1.8 millones de colombianos, han consumido drogas alguna vez en su vida, siendo la población joven entre los 12 y 25 años de edad, el grupo que hace un mayor uso de éstas.
De igual manera, el Estudio también concluyó que de cada cinco menores de edad que las utilizan, tres son hombres y dos son mujeres.
Paralelamente, según la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, en el mundo hay 12 millones de jóvenes adictos, que interrumpen sus estudios, su trabajo, conllevando a que muchos de sus sueños y proyectos de vida se vean estropeados, tan sólo porque la droga: “les roba el aliento y las ganas para continuar”.
(SEGUNDO ARGUMENTO)
Factores de tipo individual: Muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Éstas pueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos. En efecto, bajo el efecto de las drogas la persona experimenta un estado de euforia que le hace olvidar los problemas o las limitaciones que tenga. Lo malo es que es una ilusión, y luego de ese estado de euforia viene una frustración incluso mayor que la inicial, lo que lleva a la persona a recurrir nuevamente a la droga.
Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso sinsentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, aparentemente atractiva, de llenar ese vacío.