¿Qué diferencias hay entre el día y la noche, entre el verano y el invierno, con respecto a la temperatura?
Respuestas
Explicación:
en el dia puedes salir y tambien puedes ver encambio en la noche es mejor no salir para prevenir cualquier robo.
en el verano hace calor en el invierno hace frio y hay muchas probabilidades de q te enfermes y contraigas el covid-19
Respuesta:
La primavera es la estación del año que cubre del 21 marzo en el hemisferio norte al 20 de junio aproximadamente, y del 21 de setiembre al 20 de diciembre en el hemisferio sur. Hay un ascenso de temperatura y de luz solar, brotan las flores y hojas en los árboles, y la fauna vuelve de hibernar o de su migración desde zonas más cálidas.
El verano es la estación que inicia el 21 de junio y termina el 20 de setiembre en el hemisferio norte, y que inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Es la estación con las temperaturas más elevadas del año en el hemisferio que inclinado en dirección al sol, y en la cual animales y plantas se encuentran en mayor actividad.
El otoño es la estación que inicia el 21 de setiembre y finaliza el 20 de diciembre en el hemisferio norte, y comienza el 21 de marzo y termina el 20 de junio en el hemisferio sur. Durante esta estación, los días se hacen más cortos, los árboles pierden su follaje y los animales se preparan para la llegada del invierno.
El invierno es la estación que cubre desde el 21 de diciembre al 20 de marzo en el hemisferio norte, y del 21 de junio al 20 de setiembre en el hemisferio sur. En esta estación se presentan las temperaturas más bajas del año, y mucha de la flora y fauna se encuentra inactiva.
La fecha del inicio de las estaciones astronómicas tiende a variar, según el momento en el cual ocurren los equinoccios y solsticios. Sin embargo, en el caso de las estaciones meteorológicas, la fecha de inicio de las estaciones se mantiene estable.
¿Cómo se determinan las estaciones?
La división del año en estaciones obedece a la posición relativa de la Tierra respecto de su órbita alrededor del sol, particularmente durante los equinoccios y los solsticios, conocidas como estaciones astronómicas. Otra forma de determinarlas obedece más a las condiciones meteorológicas asociadas a cada período del año, siendo estas estaciones meteorológicas.
Estaciones astronómicas
La Tierra se traslada alrededor del sol siguiendo una órbita elíptica. Durante su movimiento de rotación, el hemisferio terrestre que se expone al sol varía, ya que los polos (el eje terrestre) se encuentran inclinados en un ángulo aproximado de 23,5 grados, respecto de la línea de traslación del planeta.
Las estaciones astronómicas están basadas en la posición específica de la Tierra respecto del sol durante su movimiento de traslación. En algún momento, durante su órbita, la línea del ecuador estará más cerca del sol o más lejos de este. Estos puntos son conocidos como equinoccio y solsticio.
¿Cuándo se produce el solsticio y el equinoccio? Conoce las diferencias.
Puesto que ambos marcan el inicio de las estaciones y ocurren dos veces al año, pueden parecer similares y generar confusión. Pero no son lo mismo.
El equinoccio, del latín aequinoctium que significa “noche igual”, es un fenómeno astronómico en el que la noche y el día se equiparan en duración. A partir de esa fecha las horas de oscuridad o las de luz de van incrementando según sea el de otoño o el de primavera.
En cambio solsticio , del latín solstitium (sol sistere), quiere decir “Sol quieto”. Es así porque el astro está en su punto más bajo o más alto del cielo -según el hemisferio- y luego volverá a bajar o a subir en la posición respectivamente. El día del solsticio marcará la jornada con más o menos horas de luz del año.
El motivo por el que ocurren ambos fenómenos se debe a la inclinación del eje de la Tierra respecto a su órbita. Según el planeta rota, el Sol se sitúa más hacia el norte o más hacia el sur. En el punto medio de este recorrido de la estrella se producirá el equinoccio, justo cuando se sitúa sobre el ecuador de la Tierra.
De esta forma, los rayos inciden con el mismo ángulo en el hemisferio norte y en el sur haciendo que noche y día duren lo mismo. Por tanto, comparar entre hemisferios el día del equinoccio supone lo mismo para ambos en lo que a horas de luz se refiere. El solsticio es radicalmente opuesto en ambos lados del mundo: el día más corto y el día más largo.
Como se indicaba anteriormente, ambos fenómenos tienen en común que ocurren dos veces al año y que marcan el inicio de las estaciones pero cada uno lo hará con sus propias fechas. Los equinoccios se dan en septiembre y en marzo iniciando el otoño y la primavera respectivamente. Los solsticios por su parte ocurren en estas fechas dando paso al invierno y en junio con el comienzo del verano.