Cuales son los pasos que debo según para hacer un libro de actividades
Doy corona, si responden mal, reporto
Respuestas
Respuesta:
Los libros de actividades pueden ser divertidos y educativos para los niños. Una de las ventajas de los libros de actividades caseros es que se pueden adaptar a las preferencias de tu hijo. También son obsequios agradables para los hijos de tus amigos. Puedes planificar, escribir y elaborar un libro de actividades usando elementos que tengas en casa. Si deseas una actividad divertida para crear vínculos, puedes incluir a tu hijo en el proceso de elaboración.
Explicación:
1
Escoge un tema. Aunque puede ser algo general, la mayoría de los libros tienen un tema basado en las fiestas, en las estaciones o en las preferencias de tu hijo. Este es un paso importante, pues hará que la tarea de crear contenido para llenar las páginas sea más sencilla para ti. Tener un mensaje coherente también hará que sea más fácil educar a tu hijo.
Las fiestas son un buen tema para un libro de actividades. Puedes educar a tu hijo acerca de los orígenes culturales de la fiesta y de la manera en que las personas la celebran. También hace que tu hijo sienta emoción con respecto a la fiesta.
Las estaciones del año también son un buen tema. Pueden enseñarle a tu hijo actividades divertidas al aire libre, así como el folclor cultural que rodea a esa época del año.
Si quieres que el libro de actividades cuente una historia divertida, el tema puede ser simplemente una aventura.
Algunos otros temas son la familia, las granjas, las flores, la comida, los animales, la historia y las culturas.
Imagen titulada Make Activity Books for Children Step 2
2
Averigua qué actividades le gustan a tu hijo. Es posible que ya sepas lo que le gusta (por ejemplo, colorear o hacer crucigramas simples). Pregúntale a tu hijo cuáles son sus actividades favoritas o reúnete con él para probarlas. Observa qué es lo que más le gusta. Este es un buen momento para preguntarle si quiere ayudarte a hacer el libro de actividades.[1]
Busca en el periódico tiras cómicas y juegos. A los niños les encantan las tiras cómicas y son una gran manera de hacer que se convierta en un lector.
Algunos ejemplos de otras actividades de niños que se pueden compilar fácilmente en un libro de actividades son los cuentos con espacios en blanco para rellenar, los laberintos, los juegos de búsqueda de palabras e incluso los garabatos que se pueden hacer de forma ilimitada.
Algunos ejemplos de actividades creativas que tu hijo quizás no haya probado antes son el uso de plantillas, el arte del papel rasgado y los sellos.[2]
Imagen titulada Make Activity Books for Children Step 3
3
Escoge algún contenido educativo para el libro. Además de la lectura, puedes complementar este libro con actividades que incluyan decir la hora, matemáticas simples, escritura, vocabulario, historia y más. Si incorporas las lecciones en las actividades lo suficientemente bien, tu hijo solo percibirá la diversión que experimenta. Escoge actividades que se ajusten al nivel de tu hijo y búscalas en Internet, o escribe los problemas tú mismo.
Puedes tener un libro que le enseñe a tu hijo los días de la semana, los meses y los días festivos haciendo que escriba la respuesta correcta en los espacios en blanco.
Otro ejemplo de contenido educativo puede ser una serie de crucigramas matemáticos. Intercalar los crucigramas en la trama del libro es una manera divertida de que tu hijo aprenda aritmética básica.
Imagen titulada Make Activity Books for Children Step 4
4
Escribe una historia para incluirla en el libro de actividades. Esta es una buena oportunidad para incluir a tu hijo en la historia. Averigua qué tipo de historias le gustan y trata de crear algo similar. De este modo, tu hijo seguirá pasando las páginas y descubriendo lo que le pasó a su personaje favorito. Quién sabe, es posible que a tu hijo le guste tanto la historia que tengas que escribir una secuela.
Algunos ejemplos de aventuras divertidas pueden involucrar a un niño que rescata a una mascota, a una familia que descubre qué es lo que hay en la buhardilla durante un día de nieve o a un caballero que viaja a una tierra extranjera.
Trata de incluir canciones, rimas infantiles y poesía. De esta forma, tu hijo se sentirá atraído y promoverás su gusto por la música. Puedes escribir tus propias letras o reproducir canciones y poemas conocidos. Escoge canciones que se basen en el tema, como "Let it Snow" (Deja que nieve) para un libro de actividades con temas invernales. Pueden cantar las canciones juntos.