Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los combustibles en Colombia proceden todos de una misma fuente, las refinerías de Ecopetrol, de donde se envían a todas las plantas de los mayoristas, a través de poliductos que llegan a todas las regiones del país, para que sea distribuida desde ahí a sus clientes. Las diferencias entre combustibles se dan de acuerdo con los controles de calidad que cada empresa distribuidora le haga a dicho combustible.
Esso y Mobil ofrecen la mejor cantidad y calidad por las más de 27 pruebas de control que aplica a la gasolina corriente, extra y diesel, desde la recepción del combustible en las plantas hasta las estaciones de servicio.
El proceso es el siguiente:
1. Toma de muestras: se toman muestras de todos los combustibles directamente de los surtidores en recipientes identificados por producto como gasolina extra, corriente y diesel.
2. Verificación en el laboratorio: las muestras son llevadas al laboratorio móvil para verificación de color y apariencia para corroborar que no tenga residuos ni agua. Cada uno de los combustibles tiene un color, densidad y temperatura característicos que comprueban su pureza.
3. Medición de agua en los tanques: se sumerge una vara metálica en los tanques con una crema especial verificando que no haya agua o residuos dentro del mismo. Si esta crema no pierde su color original es porque los combustibles están en perfectas condiciones. Además, en cada estación hay un medidor que reporta constantemente el nivel y calidad de los combustibles.
4. Verificación de gas: Mediante el medidor másico se certifica la entrega exacta de la cantidad de gas y, con el manómetro, que la presión sea la establecida por la ley para seguridad de los clientes.
5. Verificación de cantidad: por medio del calibrador volumétrico certificado por la Superintendencia de Industria y Comercio, se garantiza la cantidad del producto.
6. Reporte de inspección: después del análisis se hace un reporte donde se certifica la estación o se reporta si hay alguna anomalía para tomar medidas inmediatas.
7. Jornadas de divulgación: Los clientes de Esso y Mobil son invitados a las estaciones de servicio a conocer los laboratorios, donde se les explica el exigente proceso de calidad y cantidad de todos los combustibles.