• Asignatura: Biología
  • Autor: ivangalaxy35k
  • hace 5 años

1¿Por qué los militares querían evitar que Frondizi llegara al poder?​

Respuestas

Respuesta dada por: lowsser
0

Respuesta:

Giulio Frondizi y su mujer, Isabella Ércoli, como tantos de la oleada de inmigrantes que llegó al país en 1890, italianos de Gubbio, Perugia, cumplieron con creces el mandato no escrito de poblar la tierra que los abrazó: catorce hijos. Ocho varones y seis mujeres. Y al número trece lo llamaron Arturo.

Giulio era albañil, y con sus manos ásperas por la arena y el cemento llegó a contratista de obras, y alcanzó una excelente posición económica. Los varones Frondizi parecían destinados al trabajo manual. Pero Isabella se opuso: "¡Mis hijos no trabajarán con las manos, todos serán intelectuales!". Y la profecía se cumplió.

Silvio: político, abogado, sociólogo. Risieri: filósofo y rector de la Universidad de Buenos Aires. Arturo: presidente de la nación entre 1958 y 1962.

Extraño: Arturo, nacido en la correntina Paso de los Libres (28 de octubre de 1908), el que llegó a la más alta cumbre, no fue buen alumno; su vocación oscilaba entre el fútbol y el box. Pero su despertar fue una tormenta. En pocos años fue abogado, profesor, periodista, político.

Las exiguas reseñas biográficas apuntan que gobernó al país entre el 1º de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, derrocado por un golpe militar de tres comandantes: Raúl Poggi (Ejército), Agustín Penas (Marina) y Cayo Alsina (Aviación).

Pero suelen omitir el verdadero móvil: los uniformes siempre sospecharon que era comunista. Atroz simplificación. Llegó a la Casa Rosada como jefe de la Unión Cívica Radical Intransigente, opuesta a la Unión Cívica Radical del Pueblo, liderada por Ricardo Balbín.

Lo votaron 4.090.840 almas, contra 2.640.454 de su rival. Casi el 45 por ciento. Y erizó la piel de los militares cuando recibió, el 18 de agosto de 1961 y a puerta cerrada, al comandante Ernesto Guevara, figura clave de la triunfante Revolución cuban

Explicación:

Preguntas similares