• Asignatura: Castellano
  • Autor: JUANDDC
  • hace 9 años

Después de tantas horas de caminar sin encontrar ni una sombra de árbol, ni una semilla de árbol, ni una raíz de nada, se oye el ladrar de los perros. Pero el pueblo está todavía muy allá. Es el viento el que lo acerca. - Son como las cuatro de la tarde. Ese alguien es Melitón, junto con el vamos Faustino, Esteban y yo. Somos cuatro. Yo los cuento: dos delante, otros dos atrás. Miro más atrás y no veo a nadie. Entonces me digo: “Somos cuatro”. Hace rato, como a eso de las once, éramos veintitantos; pero puñito a puñito se han ido desperdigando hasta quedar nada mas este nudo que somos nosotros.

1 El camino por el que van Melitón y los demás es…
a - Frondoso
b - Un desierto
c - Deprimente
d - Inmenso

2 ¿A qué se debe que cada vez sean menos caminantes?
a - A la distancia
b - A la incertidumbre
c - A que no sabe a donde va
d - A la desesperanza

Respuestas

Respuesta dada por: MalenaL
4
1 - b. Dice que no había arbóles, ni semillas, ni raices, se refiere a un desierto.
2 - d. Al pasar tantas horas dando vueltas sin sentidos, se supone que se pierde la esperanza de encontrar algo que los guíe.
Respuesta dada por: Amyterrero9
0

Juan Rulfo fue el que hizo Este cuento para nosotros Entonces nada de unos cuatro chicos que andaba caminando Entonces el cuento después de tantas horas de caminar encontrar ni una sombra de árbol de navidad árbol y una rebanada se oyen ladrar de los perros pero pueblo está todavía muy allá Es alguien que lo acerca son como las 4 de la tarde ese alguien es melitón junto con el vamos con los tinos Esteban y yo somos Entonces el camino por el que va manito y las otras personas digo chicos es frondoso Y a qué se debe

Preguntas similares