Respuestas
Respuesta:
la tos el dolor de pansa si estás afuera te da el covid dolor de cabeza y ya es todo espero que te sirva
Respuesta:
Bacterias
Virus
Hongos
Protozoos
Helmintos
Explicación:
Bacterias
Las bacterias son organismos unicelulares que solo pueden verse con un microscopio. Son tan pequeñas que si se alinean mil de ellas de punta a punta, podrían caber en el extremo de una goma de lápiz.
No todas las bacterias son dañinas, y algunas bacterias que viven en tu cuerpo son útiles. Por ejemplo, el Lactobacillus acidophilus, una bacteria inofensiva que reside en los intestinos, ayuda a digerir la comida, destruye algunos organismos causantes de enfermedades y proporciona nutrientes.
Muchas de las bacterias que causan enfermedades producen toxinas, que son sustancias químicas potentes que dañan las células y te enferman. Otras bacterias pueden directamente invadir y lesionar los tejidos. Algunas infecciones causadas por bacterias incluyen:
Amigdalitis estreptocócica
Tuberculosis
Infecciones de las vías urinarias
Virus
Los virus son mucho más pequeños que las células. De hecho, los virus son básicamente solo cápsulas que contienen material genético. Para reproducirse, los virus invaden las células del cuerpo, y toman posesión de la maquinaria que hace que las células funcionen. Las células huéspedes suelen ser destruidas durante este proceso.
Los virus son responsables de causar muchas enfermedades, entre ellas:
SIDA
Resfriado común
Virus del Ébola
Herpes genital
Gripe
Sarampión
Varicela y herpes zóster
Los antibióticos diseñados para las bacterias no tienen ningún efecto sobre los virus.
Hongos
Hay muchas variedades de hongos, y varios de ellos son comestibles. Las setas comestibles son hongos, al igual que el moho que forma las líneas azules o verdes de algunas clases de queso. Y la levadura, otro tipo de hongo, es un ingrediente necesario en la mayoría de los distintos tipos de pan.
Otros hongos pueden causar enfermedades. Un ejemplo es la cándida, una levadura que puede causar infecciones. La cándida puede provocar candidiasis, una infección en la boca y la garganta, en los bebés y en las personas que toman antibióticos o que tienen un sistema inmunitario deficiente. Los hongos también son responsables de afecciones de la piel como el pie de atleta y la tiña.
Protozoos
Los protozoos son organismos unicelulares que se comportan como animales diminutos, cazando y recolectando otros microbios para alimentarse. Muchos protozoos consideran que tu tracto intestinal es su hogar y son inofensivos. Otros causan enfermedades, como los siguientes:
Giardia
Malaria
Toxoplasmosis
Los protozoos a menudo pasan parte de su ciclo de vida fuera de los seres humanos u otros huéspedes, y viven en la comida, el suelo, el agua o los insectos. Algunos protozoos invaden tu cuerpo a través de los alimentos que comes o el agua que bebes. Otros, como los que causan la malaria, se propagan a través de los mosquitos.
Helmintos
Los helmintos están entre los parásitos más grandes. La palabra "helminto" deriva de la palabra griega que significa gusano. Si estos parásitos o sus huevos entran en tu cuerpo, se alojan en el tracto intestinal, los pulmones, el hígado, la piel o el cerebro, donde viven de los nutrientes de tu cuerpo. Los helmintos incluyen tenias y lombrices.