Respuestas
El tronco
Corteza:
La corteza es una capa que protege la madera interna que es más delicada. Los árboles tienen en realidad corteza interna y externa, la capa interna de la corteza está hecha de células vivas y la capa externa está hecha de células muertas, parecido a nuestras uñas.
Cámbium:
La capa delgada de células vivas dentro de la corteza se llama cámbium. Es la parte del árbol que crea nuevas células permitiendo al árbol crecer y ser más grueso cada año.
Albura (Xilema):
El nombre científico para albura es xilema. Esta capa la forman una red de células vivas que traen agua y nutrientes desde las raíces hasta las ramas, ramitas y hojas. Es la madera más joven del árbol y más blanda, con los años, las capas internas de albura mueren y se convierten en duramen.
Duramen:
El duramen es albura muerta en el centro del tronco. Es la madera más dura del árbol, por lo que proporciona soporte y fortaleza. Usualmente su color es más oscuro que la albura. Es la madera propiamente dicha, la que se utilizará como material tecnológico.
Médula:
La medula es esa pequeña zona oscura de células vivas justo en el centro del tronco del árbol. Los nutrientes esenciales se transportan a través de la médula. Su localización justo en el centro significa que es la capa que está más protegida de daños causados por insectos, el viento y por animales con lo cual es muy dura.
Radios medulares:
Unos radios que salen del corazón del tronco (médula) y por donde se lleva la savia hacia la periferia.