Respuestas
Respuesta:
La Revolución en Marcha comprende el periodo que va desde 1.934 a 1.938, llamado así para establecer el contraste entre el gobierno de Alfonso López Pumarejo y el de la Concentración Nacional presidido por Enrique Olaya Herrera. El liberalismo y las fuerzas populares y sindicales que acompañaron la revolución en marcha se movían en un mundo de extrañas paradojas, el ascenso de las reformas populares y la presencia del fascismo italiano, el falangismo español y el nazismo Alemán, fuerzas incidentes en nuestra vida por la propaganda desatada de los interesados, sus agencias de difusión ideológica y sus agentes en el país.
La Revolución en Marcha tenía como objetivo impulsar la modernización del país para que la economía fuera al ritmo que la región estaba imponiendo. Estos cambios motivaron un ambiente político más activo y público por parte de los colombianos, quienes protagonizaron protestas al estilo de otros países como Perú bajo el influjo de las ideas de Victor Raul Haya de la Torre.
Explicación:
Respuesta:
Su gobierno recibió el nombre de Revolución en Marcha, concepto esgrimido por él mismo como el deber del hombre de Estado de efectuar por medios pacíficos y constitucionales todo lo que haría una revolución. El cuatrienio de 1934 a 1938 fue una controversia de principio a fin.